32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

EL FUEGO SE INICIÓ EN UN TALLER DE SOLDADURA

Tres familias lo perdieron todo tras voraz incendio en La Banda de Shilcayo

Tres familias se quedaron con ropa encima, luego de un fuerte incendio registrado ayer domingo a la medianoche en el distrito de La Banda de Shilcayo, donde las llamas en un momento se volvieron incontrolable debido a la falta de agua en ese momento. Vecinos de la zona manifestaron que el fuego se inició en un taller de soldadura, cuyo propietario resultó herido con quemaduras en los brazos. La intervención de los bomberos fue oportuna para controlar el siniestro.

El hecho se produjo en la cuadra nueve del jirón Ex carretera a Yurimaguas, cerca del barrio San Juan, en cuestión de segundos las llamas alcanzaron tres viviendas, cuyas familias damnificadas tuvieron que salir a ponerse a buen recaudo, sin que pudieran rescatar algunas de sus pertenencias. El monto de las pérdidas materiales no pudo ser precisada. Vecinos de la zona hicieron denodados esfuerzos para rescatar a las personas que viven en las casas siniestradas.

Las llamas del incendio pudieron verse desde el boulevard de la Paz de Tarapoto. Ayer por la mañana, el panorama era desolador, en las tres viviendas afectadas se pudo observar camas, mesas, artefactos electrométricos, computadoras, ropas y más de 20 cuyes totalmente calcinados. Un joven estudiante de ingeniería perdió toda su investigación para elaborar su tesis. Es por ello que las familias damnificadas necesitan apoyo de manera urgente.

“Soy una vendedora de pescado en el barrio Comercio de Tarapoto, todo mi capital de trabajo se quemó. Estamos indignados con el personal del comité distrital de Defensa Civil, quienes hasta el momento no evalúan los daños y no dijeron que este lunes vayamos a informar en sus oficinas” manifestó Julia Julca de Mattos, una de las personas afectadas.

Los vecinos de la zona vivieron momentos de tensión porque el viento avivaba el fuego, los bomberos a pesar de las dificultades por la que atraviesan lograron controlar las llamas y después de dos horas, la calma volvió cuando el sinestro se apagó por completo. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos