21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Paralizan obra en La Banda de Shilcayo aduciendo que no les pagan de acuerdo a sus boletas

Ayer por la mañana los obreros de construcción Civil paralizaron la construcción de un condominio en el distrito de La Banda de Shilcayo, aduciendo que la empresa ejecutora estaría inflando sus boletas de pago del personal, situación que generó la reacción de los sindicalistas. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para constatar el hecho.

Henry Mena Salazar, secretario general del Sindicato de Construcción Civil llegó a la obra para respaldar a los obreros, quienes manifiestan que también paralizaron sus labores, porque la empresa ejecutora estaría trayendo mano de obra desde Lima, sin que ellos pasen por la prueba Covid.

Por su parte el representante del Comité de Obra, Iván Rojas Vela, también se pronunció al respecto, indicando en varias ocasiones hicieron llegar su malestar a los responsables de la empresa ejecutora y hasta el momento no les dieron respuesta alguna, motivo por el cual generó la reacción de sus compañeros.

Los obreros se reunieron con representantes de la empresa ejecutora, agentes de la Policía Nacional y con su asesor legal, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo. Por su parte el residente de obra no salió a responder a la prensa, pese a que le informaron que querían conocer su versión, es por ello que dejamos abiertas las posibilidades de hacerlo cuando lo estimen conveniente. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos