26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Forman largas colas y aglomeraciones frente a la UGEL San Martín

Desde hace varios días decenas de profesores realizan largas colas en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín con sede en Tarapoto, esperando el resultado de las adjudicaciones de plaza, sin embargo, los docentes recomiendan a la dirección de esa institución que los resultados los envíen por correo electrónicos y de esa manera evitar la aglomeración de personas que les pone en riesgo de contraer la pandemia.

Ante esta situación, los profesores recomiendan a las autoridades educativas, buscar otras estrategias para comunicarles si lograron una adjudicación, también eligir un local de alguna institución educativa para que puedan entregar sus documentos, y con ello evitar contravenir las normas sanitarias, ya que hay personas que no respetan el distanciamiento social tal como lo recomiendan desde el sector Salud.

En opinión de algunos docentes, existiría una mala comunicación entre los funcionarios de la Ugel San Martín y los postulantes a una adjudicación, ya que, cuando les llaman a cada uno de ellos lo hacen sin megáfono y eso hace que se aglomeren en la puerta principal de esa institución.

Este mismo panorama se viene registrando desde hace varias semanas, y ante el riesgo inminente de contagio, los profesores no tienen otra alternativa que realizar largas colas sin el adecuado distanciamiento social. Es por ello que esperan que este detalle sea tomado en cuenta por las autoridades. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Exterior de la Unidad de Gestión Educativa Local

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos