34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Reportan más de 740 casos de dengue en lo que va del año

El dengue no da tregua en el país y la cifra de afectados en la región San Martín sigue en aumento. Según datos publicados por el equipo multisectorial de Lucha Contra el Dengue, se han registrado más de 740 notificaciones en las últimas ocho semanas epidemiológicas en el presente año. Ante ello, las autoridades del sector Salud recomienda a la población tomar acciones para erradicar los criaderos de zancudos.

Francisco Cruzado Vela, responsable de Control Vectorial de OGESS Bajo Mayo, señaló que vienen ejecutando un plan de acción para la prevención y tratamiento de esta enfermedad viral, a fin de preservar la salud de la población. “En todo este plan de intervención estamos teniendo reuniones con los alcaldes municipales, ya que son ellos quienes cumplen un papel importante en el desarrollo de las campañas de concientización.”, indicó.

Cruzado Vela, señaló indicó que Tarapoto recepciona casos de dengue de varias provincias por lo que es vulnerable a contagios y propagación de enfermedades. “Estamos trabajando con brigadas, pero son insuficientes, ya que como mínimo necesitamos ocho para poder atender de manera adecuada los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo,”, finalizó.

Personal de Salud recomendó que las personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de huesos, cabeza y ojos, erupción en la piel y vómitos, deben acudir inmediatamente a cualquier centro de Salud a fin de evitar complicaciones, especialmente debido a que existe la posibilidad de padecer dengue y Covid-19 al mismo tiempo.

Se informó que este domingo 7 de marzo se realizará una jornada de recojo de inservibles en el distrito de La Banda de Shilcayo y barrio Huayco, actividad que estuvo programada para el 28 de febrero, sin embargo, fue postergada para este fin de semana. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos