lunes, agosto 8, 2022

Pacientes que reciben diálisis mediante convenio exigen ser atendidos

Ayer por la mañana más de quince pacientes que reciben diálisis en una clínica particular del distrito de Morales mediante el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), se mostraron preocupados, porque encontraron en ese establecimiento un aviso que decía que desde ayer viernes no iban a ser atendidos, porque supuestamente se venció el contrato que tienen con el Ministerio de Salud.

Esta situación generó desesperación en los pacientes, quienes tienen que recibir diálisis tres veces por semana y en el aviso les indicaban que tienen que pagar 330 soles por cada sesión sin contar con los medicamentos e insumos que son empleados en ese tratamiento.

“Yo vengo desde Moyobamba, no tengo los medios necesarios para cubrir cerca de 500 soles por cada sesión. Eso ya debieron de ver con tiempo, porque somos muchos pacientes que dependemos de ese tratamiento. Algunos están más graves y necesitan a diario recibir hemodiálisis” manifestó una de las pacientes identificada como Nancy Macedo.

Algunos pacientes tuvieron que regresar a su lugar de origen sin recibir diálisis, ante esta situación sus familiares comunicaron el hecho ante la Defensoría del Pueblo, cuyos representantes tuvieron que llamar a funcionarios del Fondo Intangible Solidario de Salud. Quienes acudieron a reunirse con los representantes de la clínica Equilux.

Ayer al mediodía fueron atendidos los pacientes del primer turno, sin embargo, hasta el momento se desconoce si el contrato entre FISSAL y Equilix quedó solucionado para la tranquilidad de los pacientes. (Karina Roncal)

 

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