24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Candidata Ruth Hildebrandth insistirá en la aprobación de ley que beneficia a licenciados de las fuerzas armadas

La candidata al Congreso de la República por Unión por el Perú, que postula con el N° 2, Ruth Hilderbandth Pinedo anuncia que, entre sus propuestas legislativas principales, de llegar al Congreso de la Republica, es la reivindicación de los licenciados de las fuerzas armadas y policiales que se fajaron con valentía y lucharon contra el terrorismo en las zonas de emergencia del país, desde los años 1980, hasta el año 2000.

Refiere que en la actualidad existe la propuesta de Ley N° 02204-2017 que ha quedado en segundo plano, porque el congreso no realizó el debido proceso, ya que no pasó por el debate en la Comisión de Defensa que presidía en ese entonces Jorge del Castillo, por lo que fue observada por el ejecutivo, ahora está encarpetada.

Ruth Hildebrandth manifiesta que no puede ser posible que el Estado se haya olvidado del grueso de la tropa en esta lucha contra Sendero Luminoso y el MRTA. “Precisamente éstos, los «soldados de tropa», son gente del pueblo, que fueron levados, en su mayoría, y otros valientemente hicieron servicio militar obligatorio. Esta Guerra dejó muchos hermanos muertos y lisiados”, refiere.

La candidata afirma que hay que ser agradecidos con los soldados que pusieron el pecho heroicamente, contra un adversario hostil encubierto que actuando por sorpresa los emboscaban con ensañamiento, colocando minas antipersonales, explosivos, trampas caza bobos, en un escenario geográfico agreste.

«Yo abogaré por ellos, buscaré consensos, en el Congreso y también escucharemos al ejecutivo, para que esta Ley sea aprobada” enfatiza.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos