26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Reubican a familiares de pacientes Covid a polideportivo Chacarita Versalles

Hace varias semanas el escenario en el frontis del Hospital II-2 Tarapoto se volvió a repetir como en los días más críticos que soportó la región en lo que va de la  pandemia, familiares de  pacientes Covid, quienes venían  pernoctando en las afueras del nosocomio, ayer  por la mañana fueron reubicados al polideportivo Chacarita Versalles, para garantizar su seguridad.

José Correa, una de las personas reubicadas, manifestó que permanecer día y noche dentro de una carpa les estaba trayendo complicaciones con su salud, sin embargo, era necesario ese sacrificio ya que no cuentan con recuerdos económicos para solventar la estadía en un alojamiento.

Como es de conocimiento público, los familiares de los pacientes vienen recibiendo apoyo de los integrantes de la Red de Jóvenes Voluntarios, quienes les abastecen de  alimentos, carpas y agua para que puedan estar más tranquilos mientras esperan la recuperación de sus familiares.

Martín Pinchi Bartra, presidente de la Red de Jóvenes Voluntarios, señaló que durante las torrenciales lluvias perdieron donaciones y carpas, es por ello que ahora están más tranquilos con el espacio que les están brindando a los familiares de los pacientes Covid.

Por esta reubicación, la  alameda Fernando Belaúnde Terry luce sin carpas y aglomeración de personas, permitiendo un libre tránsito peatonal. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos