20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

SENASA orienta a facilitadores de municipios de Moyobamba y Rioja para implementación de Escuelas de Campo

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, iniciará la formación de facilitadores para Escuelas de Campo con los equipos técnicos de las municipalidades provinciales de Moyobamba y Rioja y la Agencia de Desarrollo Económico Local de Rioja, de la región San Martín.

A través de esta jornada, la autoridad sanitaria adiestrará a 60 profesionales de los referidos gobiernos locales.

Debido a la pandemia del Covid-19, las charlas se realizarán de manera virtual del 22 al 26 de marzo. Los facilitadores serán capacitados bajo una metodología participativa que incluye la ejecución de ejercicios estructurados en función a los contenidos del programa.

Los participantes que logren los objetivos de la formación estarán expeditos para dirigir –a modo de réplica- Escuelas de Campo de Agricultores que los municipios organicen en sus respectivas jurisdicciones, haciendo uso de las diferentes técnicas y métodos de facilitación aprendidas.

Es importante señalar que una vez instaladas, el SENASA realizará el acompañamiento, seguimiento y supervisión de las ECAs.

Con el involucramiento de municipios y agencias de desarrollo, el SENASA busca fortalecer la agricultura familiar con la producción de alimentos agropecuarios inocuos enfocándose principalmente en mejorar las Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas.

Escuelas de Campo de Agricultores-ECA
La metodología ECA se basa en un aprendizaje participativo y vivencial que busca fortalecer los conocimientos e incentivar la capacidad de análisis de los productores participantes durante todo el proceso vegetativo del cultivo.

El desarrollo de Escuelas de Campo está comprendido dentro del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria-Fase II – PRODESA, cuyo objetivo es capacitar a 52,590 productores a nivel nacional para el 2023.

En la región San Martín, para este año 2021, el SENASA ejecutará directamente 100 Escuelas de Campo de Agricultores, en beneficio de 2 mil pequeños productores.


Texto de Imagen: Implementación de Escuelas de Campo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos