29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Desborde de río también afecta varias localidades de la provincia El Dorado

La provincia El Dorado también se vio afectada con el desborde de ríos y quebradas, poniendo en zozobra a muchos pobladores, quienes tuvieron que poner sus cosas a buen recaudo para evitar que la inundación los afecte, tal como sucedió en las localidades de Nauta, Santa Cruz, Ishichihui y Agua Blanca.

En el distrito de Agua Blanca el barrio San José fue el más afectado con el desborde de quebradas, sin embargo, la carretera hacia la capital de la provincia El Dorado hacia Bellavista se vio interrumpida con deslizamiento de lodo, motivo por el cual muchos pasajeros tuvieron que cruzar a pie la zona afectada para que puedan llegar a sus destinos.

Lo que más preocupa a las autoridades es que la laguna de oxidación de Agua Blanca quedó bajo el agua por el desborde del río Sisa, por el momento se desconoce la magnitud de los daños, ya que esta situación podría afectar el sistema de desagüe.

Algunas familias reportaron que perdieron sus aves de corral y algunos agricultores temen que sus predios agrícolas también estén afectados, ya que después de mucho tiempo se registró un hecho similar. En horas de la tarde se conoció que, en el distrito de Santa Rosa, también existen viviendas afectadas por la creciente y desborde del río Sisa. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos