22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Lescano continúa primero y Mendoza empata a López Aliaga

Los candidatos tienen hasta el jueves 8 de abril para promover sus candidaturas a la presidencia.

Sigue la reñida disputa para la presidencia con pocos puntos de diferencia entre los seis primeros candidatos. Conoce además todos los escenarios en la eventual segunda vuelta.

A 14 días de las Elecciones Generales 2021, el candidato Yonhy Lescano bajó en su respaldo para llegar a la presidencia, pero aun así se mantiene en el primer lugar de la intención de voto con 11,4%, según la última encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El sondeo realizado para el Diario La República identifica que el acciopopulista tiene un descenso de 2,5 puntos porcentuales respecto al estudio anterior de hace dos semanas, cuando obtuvo 13,9%. En esa investigación, se posicionaba como uno de los favoritos en Lima Metropolitana, pero ahora bajó al sexto lugar de las preferencias de la población que vive en la capital, con un 6,2%

Lescano también tiene una menor aprobación en el sur del país, hace dos semanas tenía 19,3% y ahora pasó a 15,0%. Sin embargo, se ha logrado posicionar mejor en la macrozona del centro aumentando 7 puntos porcentuales: subió de 13,0% a 20,0%.

La encuesta se realizó entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo, después del debate presidencial del domingo 21. Tiene un margen de error de 2,8 % (encima y debajo) en cada resultado de nivel nacional.

Verónika Mendoza empata con Rafael López Aliaga Un resultado sorpresivo a pocos días de la jornada electoral, es la subida de Verónika Mendoza en la intención de voto. Para este estudio la candidata obtiene respaldo del 9,6% de la población encuestada, lo que representa un incremento de 2,6 puntos porcentuales en comparación con el anterior sondeo.

Con esta cifra, la también excongresista alcanzó la tercera posición, e incluso se disputa el segundo lugar con Rafael López Aliaga, con quien estaría en un empate técnico. El representante de Renovación Popular obtiene un 9,7% de preferencias.

Mendoza logró obtener un aumento en la preferencias de la población en casi todos los sectores del nivel socioeconómico, sexo, ámbito y macrozonas; solo en la clasificación de edades tuvo un descenso de 1,2 puntos porcentuales en la población de 25 a 39 años.

Por su parte, el empresario de los trenes se mantiene en segunda posición, superando solo por 0,1 punto a la representante de izquierda. Su actual porcentaje de aprobación represente un leve aumento de 0,2 puntos en comparación con el anterior sondeo, cuando obtuvo 9,5%.

López Aliaga continúa primero en las preferencias de Lima Metropolitana con 15,3% y dejó de ser el favorito del nivel socioeconómico A/B al tener solo un 12,7%, mientras que su contendor Hernando de Soto, de Avanza País, obtuvo 24,0%.

De Soto asciende al cuarto lugar y Castillo se mantiene encima de políticos tradicionales El postulante Hernando de Soto subió al cuarto lugar en intención de voto al obtener el 8,5% de las preferencias. De esta manera desplaza a George Forsyth y a Keiko Fujimori, quienes se ubican en el quinto con 8,2% y sexto puesto con 7,9%, respectivamente.

El economista logró sumar 2,8 puntos porcentuales en los últimos quince días. El anterior sondeo lo ubicaba en el sexto puesto tras conseguir un 5,7% en la intención de voto. Continúa como el candidato con mayor respaldo en la población más joven. Fuente: Diario La República

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos