29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fiscalía de Prevención del Delito realiza operativos en boticas y farmacias

Prevención del delito
Prevención del delito

La Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanas realizó ayer   un intenso operativo en las boticas y farmacias que se encuentran ubicadas en el frontis del Hospital Regional de Tarapoto y por el centro de la ciudad, en varias de ellas incautaron medicamentos vencidos y de dudosa procedencia.

Las autoridades revisaron minuciosamente todos los productos en las farmacias intervenidas en diferentes sectores de la ciudad, esta vez no encontraron medicinas de contrabando, pero si vencidas que fueron incautados inmediatamente, por ser un peligro para la salud pública.

Ante esta Benigno Moyano Mejía, fiscal adjunto en lo Penal, recomendó a la población a tener más cuidado al momento de comprar medicinas y también tienen que tener en cuenta que lo barato siempre sale caro, ya que son productos nocivos para la salud.

Por su parte Mario Ríos Vargas, decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos de San Martín, mostró su malestar porque no fueron invitados a participar en el operativo de la fiscalía contra las boticas y farmacias, sin embargo aplaudió la medida porque permitirá poner orden en la venta de medicamentos.

El Nuevo Código Procesal Penal señala que si una persona  vende productos vencidos, las penas  van de cuatro a ocho años de cárcel, por el delito contra la salud pública. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos