30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Comerciantes del Mercado Tres de Tarapoto rechazan incremento del alquiler de puestos de venta

Los comerciantes del mercado Tres de Tarapoto ayer por la mañana llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de San Martín y mostraron su malestar, porque la administración de ese centro de abastos determinó subir el costo del alquiler  para los puestos de venta en casi el 50 por ciento de lo que siempre cancelan.

Son más de 950 comerciantes que vienen siendo afectados por esta decisión de alza de 28 a 50 soles por alquiler de sus puestos de venta. “Hemos formalizado nuestro comité central para luchar por los atropellos de los funcionarios que sin tener en cuenta la emergencia sanitaria por pandemia deciden incrementar costos cuando la economía no se reactiva”, señaló Mery Quispe Chanta dirigente de comerciantes de este centro de abastos.

Durante el plantón frente al municipio tarapotino, exigieron a los responsables de la administración del mercado Tres a preocuparse en mejorar la infraestructura del   segundo piso, espacio en el que se encuentran los vendedores de comida.

Los comerciantes seguirán en pie de lucha y esperan que el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Teddy Del Águila Gronerth, coordine con los responsables del Servicio de Administración Tributaria para que solucionen este problema. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos