22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Pobladores de Las Palmeras de Morales temen ser desalojados en cualquier momento

Momentos de tensión vienen viviendo los moradores del barrio Las Palmeras del distrito de Morales, quienes en cualquier momento podrían tener un posible desalojo de sus propiedades, ya que el proceso judicial que mantienen con la persona que dice ser propietaria del predio llegará en los próximos días a su parte final y posiblemente el Poder Judicial le dé la razón a la parte demandante.

En mayo del 1987 un grupo de personas invadió un extenso predio que aparentaba estar abandonado, desde es fecha afrontaron varios procesos judiciales y siempre les dieron la razón, sin embargo, desde hace varios años una persona que radica en los Estados Unidos señala ser la propietaria del predio y ahora viene exigiendo la nulidad del proceso.

La Municipalidad Provincial de San Martín también hizo el saneamiento físico legal de esa zona, lugar donde existen muchas obras públicas que beneficia a más de dos mil personas y el supuesto propietario aparentemente no quiere negociar con ellos.

“Acá se construyó una avenida, nuestras viviendas tienen servicio de energía eléctrica, agua y desagüe, contamos con una institución educativa, una iglesia católica entre otras cosas y con ello no nos pueden desalojar” manifestó Dany Lozada Carrasco, un dirigente vecinal de la zona.

El 12 de diciembre del año pasado salió una sentencia que anula todo el proceso de acto jurídico realizado hasta la fecha y en los próximos días se conocerá a determinación de la apelación y la población está decidida a luchar para evitar perder sus propiedades.

Ante esta situación los moradores de Las Palmeras embanderaron sus viviendas como señal que están en pie de lucha, es por ello que actualmente viven en tensión de perder sus casas. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos