30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Delegación de la UNSM participó en marcha de protesta en Lima

Alummnos de la UNSM
Alummnos de la UNSM

Alumnos y docentes de la Universidad Nacional de San Martín, participaron ayer por el mañana en Lima, de una marcha de protesta en contra del proyecto de ley que pretende crear una superintendencia con poderes para clausurar y denegar funciones a las escuelas profesionales y programas adscritos al Ministerio de Educación; en la medida de fuerza participaron delegaciones universitarias de todo el país.

La mencionada norma también pretende eliminar el bachillerato automático y la exigencia de la doble tesis (Bachillerato  y título profesional) situación que generará más gastos a los estudiantes cuando culminen sus estudios superiores, motivo por el cual está generando la reacción de los universitarios en todas las regiones del país.

Los dirigentes estudiantiles del país consideran que el proyecto de ley universitario es considerado autoritario, abusivo e inconstitucional, es por esta razón que ayer las delegaciones universitarias marcharon hacia el Congreso de la República y luego por el cercado de Lima, para hacer escuchar su voz de protesta contra esta iniciativa presentada por el parlamentario Daniel Mora Zevallos.

La delegación de la Universidad Nacional de San Martín, estuvo liderada por el rector Julio Ríos, que estuvo acompañado por directores académicos y dirigentes estudiantiles. La movilización fue convocada por la Asamblea Nacional de Rectores. (Foto: John Deivin Vela. Texto Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos