23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Paciente de 90 años vence el Covid 19 y recibe alta hospitalaria el día de su cumpleaños

La segunda ola de esta pandemia vuelve a poner en riesgo a los adultos mayores, quienes a diario presentan complicaciones hasta tener desenlaces fatales, sin embargo, casos como el de Rosa Flores Gonzáles, brinda esperanza en medio de tanto sufrimiento. Esta paciente fue dada de alta ayer por la mañana, sin embargo, grande fue la sorpresa de los médicos cuando se enteraron que en ese momento cumplía 90 años de edad, y estuvo luchando contra el Covid – 19 durante 21 días.

Rosa Flores Gonzáles ingresó al hospital del distrito de la Banda de Shilcayo con insuficiencia respiratoria, neumonía viral, infección urinaria severa y el médico Erick Pinchi Philipps estuvo a cargo de su permanencia en el Área de Hospitalización, teniendo inicialmente un diagnóstico desalentador y con el paso de los días se fue restableciendo.

«Agradezco al personal médico que atendió a mi madre, sabemos que tenemos que cuidar de ella en casa por las secuelas que le dejó el Covid, pero nos sentimos tranquilos de poder tenerla cerca y ella es un ejemplo para luchar contra esta pandemia con mucha fe en Dios», indicó una de las hijas de Rosa Flores, quienes de inmediato la trasladaron al distrito de Cacatachi, lugar donde radica junto a su familia.

Personal del hospital del distrito de La Banda de Shilcayo, reitera a la población continuar con las medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento social y sobre todo no acudiendo a lugares de concurrencia masiva y fiestas sociales. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos