32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Sindicato de trabajadores de salud, exigen funcionamiento de nuevo hospital de Picota

“Estamos ocupando ambientes de instituciones educativas para brindar servicios médicos”

Se realizará paralización de funciones en toda la red de salud de la provincia de Picota.

El sindicato de trabajadores de salud de la provincia de Picota ha programado para el martes 13 de abril la paralización de sus funciones desde tempranas horas del día. La medida será cumplida por toda la red de salud de la provincia; así lo dio a conocer el dirigente del sector salud Picota, Antero Campo.

En entrevista al “Matutino” de Radio Tropical, el dirigente de salud manifestó que vienen ocupando los ambientes de instituciones educativas para realizar los servicios de salud a la población, debido a que el antiguo hospital se encuentra colapsado y solo cuentan con 6 camas. De igual manera indicó que el personal médico tiene que estar reciclando camas para facilitar la atención médica en plena pandemia.

Por esta razón y una serie de carencias, en una asamblea sostenida el pasado siete de abril, acordaron de hacer escuchar su voz de protesta ante las autoridades regionales, exigiendo el pronto funcionamiento del nuevo hospital de Picota porque la situación se agrava y los pobladores no pueden ser atendidos como es debido, “Si nos quedamos callados en esta pandemia vamos a morir todos”, dijo.

“El nuevo hospital de Picota es un elefante blanco”, acotó Antero Campo, refiriéndose al silencio de las autoridades regionales, el dirigente señalo que, tiene conocimiento que el nuevo hospital está equipado pero las capacitaciones a los especialistas van por cuatro meses aproximadamente y aún no ponen en marcha sus actividades, generando atraso ante el peligroso avance de la pandemia en Picota.

El especialista también informó que, durante la paralización, el cuerpo médico, salvaguardará las atenciones en emergencia para los pacientes en estado grave.

Por su parte el Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de Picota junto a las autoridades provinciales, distritales y comunales apoyaran la medida, solicitando que el Gobernador Regional y la Directora Regional de Salud para que de forma conjunta trabajar la solución a las demandas del colectivo.

Finalmente, el dirigente Antero Campo dijo que están en coordinaciones con el Hospital de Bellavista para referir a pacientes en estado crítico a sus instalaciones, ya que Picota no cuentan con más soporte asistencial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos