21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Proyecto Cacao y Café de Huallaga realizó día de campo

proyecto cacao saposoa

Saposoa. El proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la provincia de Huallaga”, que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Huallaga (MPH), realizó el pasado fin de semana un “Día de campo en café en una parcela demostrativa”, ubicada en el caserío Agua Azul – Saposoa de propiedad de Segundo Coronel Carrasco, con la finalidad de contribuir a la tecnificación e incremento sostenido en la productividad del cultivo del café que permita un mayor ingreso al productor cafetalero y la de transferir tecnologías en este cultivo.
En este día de campo en café participaron aproximadamente 70 productores de café de los caseríos La Divisoria, Paraíso, Agua Azul, La Perla y sectores aledaños.

En el evento se contó con la participación del coordinador del Proyecto de Cacao y Café Ing. Julio Ramírez Ruiz, los especialistas en cultivo de café del proyecto ingenieros Edwin Torres Panduro y Paul Fonseca Alva, el regidor Oscar Tantaleán Cubas, representante de la Municipalidad Provincial de Huallaga, el Ing. Carlos López Tarrillo, monitoreador de los proyectos productivos de Cacao y Café de las provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres, la Pdsta. Liz Ríos López de Imagen Institucional de DEVIDA, el supervisor del Proyecto de Cacao y Café de Huallaga Ing. Luis Ordoñez Sánchez, autoridades comunales y productores cafetaleros.

El presidente de la Junta Vecinal del caserío Agua Azul Miguel Zamora dio la bienvenida a los representantes de DEVIDA, MPH y proyecto Cacao y Café, mientras que el regidor Tantaleán Cubas a nombre del alcalde provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grandez Veintemilla aperturó el Día de Campo en Café y felicitó a todos los cafetaleros por su lucha constante en mejorar la agricultura y con esto su calidad de vida.
En este evento se realizó la exposición de cuatro estaciones, que estuvieron a cargo de un panelista, un facilitador y un co-facilitador para reforzar los temas.
Entre los temas que se expusieron en las estaciones estaban: Manejo integral de plagas, podas y manejo de sombras, suelos y fertilizantes y cosecha y post-cosecha.

Los productores cafetaleros participantes reconocieron la buena labor de los profesionales y técnicos del proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la provincia de Huallaga” donde van aprendiendo las nuevas técnicas, ventajas de la producción orgánica, abonos orgánicos, el control natural de las plagas , los diferentes tipos de podas y el reconocimiento público a DEVIDA y a la Municipalidad Provincial de Huallaga.
Este día de campo en café finalizó con un sorteo de machetes, mochilas, tijeras y sierras podadoras, botas de jebe, bolsas de dormir, linternas, entre otros, que se sorteó entre los productores participantes y luego finalizar con un almuerzo de confraternidad. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos