27.8 C
Tarapoto
sábado, marzo 2, 2024

Talan árbol de cedro en el barrio Las Lomas de San Pedro de Tarapoto

Una vez más la tala de un árbol en Tarapoto genera la reacción de los vecinos, esta vez sucedió en el barrio Las Lomas de San Pedro, donde los vecinos se mostraron indignados, luego que fue cortado un cedro de 18 años de antigüedad, los moradores manifestaron que el hecho fue realizado con consentimiento de la Municipalidad Provincial de San Martín.

“Llegaron dos trabajadores de la municipalidad, quienes manifestaron que una vecina solicitó autorización para talar un árbol, porque al estar ubicado frente a su vivienda, le genera peligro, ya que podría venirse abajo, sin embargo, eso lo desmentimos, ya que esa especie estaba en buenas condiciones” manifestó Saúl Salas Isuiza, teniente gobernador de la zona.

Hasta el lugar llegaron agentes de policiales y del Serenazgo para constatar el hecho, sin embargo, los vecinos de la zona no saben cómo actuar al respecto, ya que todo hace indicar que la Municipalidad Provincial de San Martín otorgó la respectiva autorización.

Por su parte Geyner Macedo, quien es un técnico forestal es la persona que sembró el árbol de cedro, al enterarse del hecho se mostró afectado con la tala de esa especie forestal y espera que los responsables sean sancionados de acuerdo a ley. “Yo los realizo un constante monitoreo y puedo dar fe que no generaba peligro alguno” puntualizó.

Finalmente levantaron un acta dejando constancia de lo ocurrido y los vecinos estarán alertas para evitar otros árboles de ese barrio sean talados. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,491FansMe gusta
250SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos