26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

TODOS POR UNA SOLA CAUSA: LA VIDA

Municipalidad de La Banda de Shilcayo aportará 50 mil soles.
Municipalidad de Morales y la Cámara de Comercio de Tarapoto se estarían sumando a la cruzada.
Costo de planta bordea los 380 mil soles

En sesión extraordinaria del Concejo Provincial de San Martín, donde se arrendó la gestión para la compra de una oxígeno medicinal, que estará destinada a ofrecer oxigeno para los pacientes que se encuentran postrados en sus viviendas imposibilitados de ser llevados a los centros hospitalarios de la región que se encuentran colapsados principalmente por la falta de camas UCI.

En la sesión se propuso gestionar con las demás instituciones el cofinanciamiento para la adquisición de una planta de oxígeno cuyo costo bordea los S/ 380,000 soles aproximadamente.

Para tal fin, la Municipalidad Provincial de San Martín aportará la suma de S/ 100,000 mil soles, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo contribuirá S/50,000 soles, la Cámara de Comercio se comprometió apoyar a través de sus asociados, así mismo, la Municipalidad Distrital de Morales también tiene la intención de apoyar este cofinanciamiento.

Para lograr el 100% de financiación, se estará solicitando apoyo a las demás municipalidades distritales, al empresariado de capitales nacionales y extranjeros, como la UGEL San Martín, la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y otras instituciones que deseen unirse a esta iniciativa humanitaria.

Estamos luchando contra el enemigo invisible y una de las armas para vencerla son las vacunas, pero actualmente estamos muy lejos de obtenerlas para nuestra población, pero lo que sí podemos obtener con el apoyo de todos es el bendito oxígeno que tanto nos cuesta obtener, y con esta planta, apoyar a los familiares que actualmente buscan desesperadamente este vital elemento, es la demanda unánime de regidores, funcionarios dirigentes y ciudadanía en general

Trabajando todos unidos, juntos de la mano, lograremos cumplir nuestro objetivo.

En esta línea de ideas se ha recibido una de la propuesta de la Universidad Católica del Perú, para mejores detalles consignamos algunos de los detalles en la presente nota.

Resumen de características La Pontificia Universidad Católica del Perú, en sociedad con la empresa SERALT SAC ha desarrollado tecnología nacional para la fabricación de generadores de oxígeno medicinal mediante el principio PSA como respuesta a los desafíos de la pandemia COVID19.

Desde agosto de 2020 hasta la fecha se han instalado 25 plantas en todo el territorio nacional, las cuales producen, en conjunto, más de 800 m3/h de oxígeno medicinal.

Las plantas tienen las siguientes capacidades nominales: 5, 10 y 20 m3/h. Los tres modelos están autorizados por DIGEMID para su fabricación, instalación y uso dentro del territorio nacional. Han sido diseñadas para atender directamente las necesidades de oxígeno de pacientes COVID que sufran insuficiencia respiratoria aguda tanto en unidades UCI como en las fases previas de la patología mediante conexión a la línea de oxígeno del hospital o centro médico.

También pueden, con un equipo complementario (booster), llenar balones de oxígeno. Inversión GOXM20 Generador de oxígeno de 20 m3/h: S/696,200.00 incluido IGV GOXM10 Generador de oxígeno de 10 m3/h: S/389,400.00 incluido IGV GOXM5 Generador de oxígeno de 05 m3/h: S/230,000.00 incluido IGV Complemento para llenado de balones 12m3/h S/146,600 incluido IGV Forma de pago: 50% inicial, saldo a la puesta en Tiempo de entrega: 30 días contados desde el pago inicial para el generador, 60 días para el equipo complementario para llenado de balones (booster)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos