22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inspeccionan avance de módulos de cacao

drasam

Tarapoto. Funcionarios del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y de la Misión USAID cumplieron este fin de semana una visita de supervisión a las principales obras de infraestructura del Proyecto “Mejoramiento de la Competitividad en la cadena de Procesamiento del Cacao en ocho localidades de las Provincias de Mariscal Cáceres, Tocache y San Martín, departamento de San Martin”.

Arturo Maldonado Reátegui, Director Regional de Agricultura San Martin (DRASAM), estuvo acompañado de Donato Peña y Estela Coelho, funcionarios de USAID, integrantes del Equipo Técnico del Proyecto Cacao en la visita a las localidades de Chazuta, San Ramón (Pachiza) y Juanjui donde se construyen módulos de fermentación, secado y almacenamiento de granos de cacao en procura de una alta capacidad competitiva de la cadena de procesamiento del más importante cultivo en nuestra región.

En Chazuta, inspeccionaron el módulo integral que construye la empresa Bricks y Concret Contratistas Generales S.A.C. y dialogaron con el Alcalde Alex Chujandama, regidores y equipo técnico que participó de un día de campo con agricultores de Callanayacu destacándose la voluntad del gobierno local por apostar por el desarrollo económico de su pueblo.
En la localidad de San Ramón, la delegación fue recibida por las autoridades locales y el Alcalde Distrital de Pachiza Hanover Rojas Vargas quien destacó el aporte técnico y financiero de USAID, Gobierno Regional de San Martín y DEVIDA para que hoy los agricultores apuesten por cultivos lícitos y que gracias a la generosidad de sus tierras cuentan con el mejor cacao de origen. La autoridad aprovechó la ocasión para agradecer al Presidente Villanueva por la construcción del puente vehicular sobre el Rio Pachicilla que permitirá acceder con facilidad a la ruta turística de Alto El Sol, donde se produce el mejor cacao del mundo.

Por su parte, el funcionario de USAID, Donato Peña, mostró su confianza en el trabajo que desarrolla el Gobierno Regional de San Martin a través de la Dirección Regional de Agricultura recomendando preparar a las organizaciones para que tenga la capacidad de utilizar bien las infraestructuras de servicios que se les transfiere al término del proyecto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos