23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Municipalidad Provincial de Bellavista logró el primer puesto a nivel nacional en el ranking de cumplimiento de metas, según reporte del MEF

Municipalidad Provincial de Bellavista logró el primer puesto a nivel nacional en el ranking de cumplimiento de metas, según reporte del MEF

La autoridad edil expone el tema de salud en su provincia, solicita con urgencia una ambulancia

Sobre la vacancia, refiere que ésta seguirá su trámite en el Jurado Nacional de Elecciones y será quien resuelva, me siento tranquilo señaló.

En Bellavista, nos comenta el alcalde que se encuentran preocupados por el tema de la pandemia, es que han habido varios fallecidos entre ellos en la municipalidad cinco padres de trabajadores y una trabajadora, tenemos también algunos trabajadores que están muy delicados, en cuidados intensivos.

¿Usted ha puesto esto en conocimiento del comando COVID regional y a las autoridades del MINSA?

Claro, estamos coordinando y apoyando en la medida que se pueda, el oxígeno falta, pero ya están utilizando al nuevo hospital; al momento existen bastantes pacientes en mal estado, como medida de prevención hemos cerrado la municipalidad 15 días y recién el día martes pasado hemos abierto.

Con estas restricciones señor alcalde, anteponiendo cualquier otra situación de carácter político social. ¿Alguna acción directa de ustedes que estarían solicitando al comando COVID?

Más que todo al gobernador regional, nosotros necesitamos una ambulancia porque tenemos comunidades lejanas, necesitamos trasladar pacientes con urgencia para atenderlos con más rapidez.

Primer lugar en ejecución presupuestal según el portal de MEF

Aprovecho la oportunidad para informar a la población y a los interesados que en la Municipalidad Provincial de Bellavista hemos vuelto ocupar el primer lugar al nivel nacional en ejecución presupuestal, decimos que volvió porque en el 2019 hemos sido también la primera municipalidad entre todas las municipalidades tipo B que son más de 120 a nivel nacional, hemos ocupado el primer lugar el 2019, el 2020 nuevamente para el cual es muy importante e histórico para nosotros.

¿En qué obras representativas se ha invertido para calificar en ese primer lugar?

El dinero que está llegando a la municipalidad de Bellavista lo estamos utilizando de la mejor manera, hay muchas necesidades en la provincia y parte de las necesidades lo estamos cubriendo nosotros con los recursos que vienen del estado, pero también el Ministerio de Economía y Finanzas nos recomienda nos recomienda en qué sectores distribuir estos fondos (…) sabemos que la provincia de Bellavista somos una provincia con más del 90% agricultores y definitivamente se están mejorando los caminos hacia los diferentes valles de la provincia y esto se resuelve en un desarrollo económico para el agricultor, estamos concentrados en este tema para que finalmente exista mayor desarrollo económico en cada uno de los ciudadanos de mi provincia.

El tema de la vacancia, ¿Cuál es la situación?

Bueno, efectivamente hay un tema sobre la vacancia que está en trámite, realmente no conozco mucho los procedimientos, sin embargo, estoy muy tranquilo y muy despreocupado porque las cosas que han atribuido en esta vacancia no tienen criterio, no tiene sentido, hay varias cosas qué finalmente más parece una desinformación, por eso es que yo estoy tranquilo desde un inicio cuando supe qué pidieron la vacancia, no me preocupado. Entonces los procedimientos van a seguir según corresponda el plazo, le corresponde finalmente al gerente municipal, secretario general hacerse cargo de todo este procedimiento y en el momento que tengo que ir al jurado nacional de elecciones que proceda y que sea quien resuelva, pero muy tranquilo. 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos