27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Durante la ceremonia por el 79 aniversario de instalación:

Izamiento de pabellón nacional

La ceremonia se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, conjuntamente con los jueces superiores Ana María Fernandini Díaz, Miguel Ángel Saavedra Palomino, María Eugenia Román Robles y Juan Manuel Sotomayor Mendoza, en representación de los magistrados de todas las instancias de este distrito judicial.

Luego la Gerente de Administración Distrital, economista Justa Nohemí Vargas Herencia, conjuntamente con los funcionarios Fiorella Suley Failoc Alva y Jhony Roldan Mozombite Reátegui, izaron la Bandera del Poder Judicial, en representación de los funcionarios y coordinadores de esta Corte Superior de Justicia.

Asimismo, Didier García Torres, servidor judicial de la Sala Civil Permanente de Moyobamba, fue el encargado de izar la Bandera de Moyobamba, en representación de todos los trabajadores jurisdiccionales y administrativos del distrito judicial.

Reflexión espiritual

Se realizó la paraliturgia celebrada por el Reverendo Padre Marek Duliniec, Vicario Parroquial de Moyobamba, quien, durante la homilía, expresó un saludo fraterno a esta institución tan importante para la paz, el orden y justicia en nuestra comunidad sanmartinense.

Lectura del acta de instalación

Durante la ceremonia, la magistrada Simona Del Socorro Torres Sánchez, jueza del Primer Juzgado de Paz Letrado de Moyobamba, dio lectura al Acta de Instalación de este Distrito Judicial, de fecha 2 de mayo de 1942, que por Ley N° 9362 y bajo Resolución Suprema firmada por el entonces presidente de la República Don Manuel Prado Ugarteche, se instaló la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Desde entonces por nuestra institución pasaron un gran número de magistrados y servidores judiciales que dejaron huella en la administración de justicia afianzándonos como un organismo de Estado imparcial y transparente, y más que eso como una familia judicial con vocación de servicio.

Semblanza

Luego se realizó una semblanza de magistrados y trabajadores judiciales fallecidos el 2020 y 2021, a cargo del Coordinador de la Oficina de Personal, doctor Washington Salomón Castillo Jiménez; asimismo, el homenaje con un minuto de silencio a los integrantes de la familia judicial de San Martín que ya no están más con nosotros a causa del covid-19.

-Dr. Percy Ronald Cárdenas Castillo (1966-2021)

-Sr. Humberto Segundo Vásquez Pinchi (1959-2020)

-Sra. Miryam Aurora Del Águila Zapata (1975-2020)

-Sr. Emerson Cabrera Góngora (1967-2021)

-Sr. Hugo Meléndez Portocarrero (1956-2020)

-Sr. Ronald Ramírez Amasifuén (1980-2020)

Mensaje central

A su turno, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, expresó su saludo de felicitación y reconocimiento, a los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, quienes a pesar de la situación que enfrenta nuestro país, vienen cumpliendo su labor con profesionalismo, compromiso, mística de trabajo, identificación con la institución y vocación de servicio.

“Sigamos contribuyendo en beneficio de los usuarios, quizá no sea este el mejor escenario para celebrar, pero no podemos dejar pasar por alto, una fecha trascendental para nuestra vida institucional, y aunque somos conscientes, que estamos atravesando momentos difíciles, ya que muchos de nosotros hemos visto partir a nuestros compañeros y familiares, víctimas de la covid-19, debemos renovar nuestro compromiso para continuar trabajando con empeño y esfuerzo”, expresó.

Reconocimiento por años de servicio
Posteriormente, se dio lectura a las resoluciones administrativas en las que se reconoce y felicita a trabajadores judiciales por su compromiso, responsabilidad e identificación durante el tiempo de servicio como:

-Elena Labajos Cruz, Especialista Judicial de Audiencia por los veinticinco (25) años y dos (02) meses de servicios a la fecha en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

-Clorinda Muriano Del Águila, Auxiliar Judicial por los veinticinco (25) años y cuatro (04) meses de servicios a la fecha en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

-Alfonso Bardález López, Asistente Administrativo II por los veinticinco (25) años y cuatro (04) meses de servicios a la fecha en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

-Alberto Miranda Silva, Coordinador I de Estadística por los veinticinco (25) años y dos (02) meses de servicios a la fecha en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

-Teresa Del Pilar López Sánchez, Asistente Administrativo I por los veinticinco (25) años y cinco (05) meses de servicios a la fecha en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

-Carlos Merino Rojas, Asistente Administrativo II por los veinticinco (25) años y tres (03) meses de servicios a la fecha en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

-Roger Cárdenas Góngora, Asistente Administrativo I por los veinticinco (25) años y tres (03) meses de servicios a la fecha en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

-Roció Reátegui Reategui, Asistente Jurisdiccional de Juzgado por los veinticinco (25) años y cuatro (04) meses de servicios a la fecha en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

-Didier García Torres, secretario Judicial por los treinta y dos (32) años y ocho (08) meses de servicios a la fecha en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Brindis simbólico

Después, se realizó el brindis simbólico a cargo de la presidenta de la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba, doctora María Eugenia Román Robles, quien expresó sentidas palabras por aquellos magistrados y trabajadores de nuestra familia judicial que nos dejaron por esta pandemia.

La magistrada Román Robles, recordó el profesionalismo del Honorable Juez Percy Ronald Cárdenas Castillo, y recordó las diversas acciones dignas de elogio de un gran amigo, un gran profesional, y un gran ser humano.

Jueces y servidores judiciales de San Martín, lamentaron las irreparables pérdidas del magistrado y personal judicial, quienes dejan un legado en el sistema de justicia, que serán recordados por su profesionalismo y personalidad.

El evento culminó con la presentación del video institucional, el cual conmemora los 79 años de aniversario y con la semblanza de los integrantes de la familia judicial que ya no están con nosotros.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos