23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Congresista Arlette Contreras se siente decepcionada de la labor del Ministerio Público

“Me voy decepcionada de los entes que administran justicia en Tarapoto, no es justo que en Medicina Legal del Ministerio Público no se pueda atender el fin de semana casos de violación sexual, porque solo atienden de lunes a viernes” fueron las palabras de indignación de la congresista de la República Arlette Contreras Bautista, quien estuvo el fin de semana en nuestra región, viendo algunos casos de violencia contra la mujer.

La parlamentaria Arlette Contreras, se mostró molesta cuando una víctima de intento de violación sexual, le confirmó que le dijeron en Medicina legal que regrese el lunes para que se examinada, ya que en ese momento no había personal para que lo atienda. “Del sábado al lunes se podría borrar las huellas que tiene una víctima en el cuerpo, es necesario que sea rápido para que siga el curso de la denuncia” puntualizó la congresista.

Según Arlette Contreras, a pesar que los sujetos que fueron denunciados fueron trasladados a la Comisaría de Tarapoto, en el cuaderno de ocurrencias no hay nada sobre ese caso, razón por el cual hoy solicitó una reunión con el Ministro del Interior para que conozca de este hecho que pudo terminar en un asesinato.
En el caso de la niña de La Banda de Shilcayo que denunció a su tío de ultrajarle bajo amenazas de muerte, la parlamentaria lamentó que hasta el momento no haya recibido el apoyo psicológico que necesita para superar el trauma de una agresión sexual. “Esto tiene que saberlo la ministra de la Mujer. No es justo que no se actué a tiempo” indicó.
(Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos