26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

PEDRO CASTILLO, NO PERMITAS MÁS ARGUMENTOS A KEIKO NI A LA MAYORIA DE LA PRENSA CORRUPTA DE LIMA

Cosas puntuales sobre nuestra difícil coyuntura política:

La candidata Keiko, viene sobreviviendo políticamente, gracias a la suciedad de una gran mayoría de la prensa de Lima, que no hay un solo día en la televisión y en los medios escritos que atacan de una manera certera a matar políticamente a Pedro Castillo, y la gente lamentablemente cree todo lo que esa prensa irresponsable le dice, a tal extremo que esta candidata de la corrupción está como el “pez en el agua”, respondiendo abiertamente ciertas vicisitudes del candidato Castillo, que le invita a un segundo debate a la Fujimori, luego desdice esta invitación cuando ella acepta; luego el candidato Castillo cree que presentar su equipo de gobierno es como la antesala de la repartija del poder, a lo que él rechaza; luego, las cuestiones que le vienen haciendo es, por no deslindar de Vladimir Cerrón.

Que quede claro, Keiko, lo que quiere y busca desesperadamente es impunidad, no se concibe que una persona que tiene procesos judiciales esté en plena carrera a palacio de gobierno a dirigir todo un país. Sabemos que cuando su padre era gobierno durante 10 años, y no siendo los “vladivideos”, hubiese continuado en el poder otros 10 años más, quién sabe cuánto más.

Porque todos los aparatos del estado lo tenían bajo sus pies. Keiko muy fresca presenta su equipo de un probable gobierno, a toda una gente astuta que trabajaron con su padre, y vaya de qué manera le llevaron al país, al colapso y desgobierno que es el país hoy. Muchos supuestos economistas hablan de que su “gran virtud” de Alberto Fujimori, fue llevarnos a una estabilidad económica. ¿Por favor, estabilidad económica con la pobreza, con la miseria, con la escasez del bien material, donde los grandes empresarios se llevaban y llevan a sacos llenos la riqueza del país, y para el pueblo humilde, lo bagazo y lo más desdeñoso de los desechos? Esto no es estabilidad económica del Perú, esto es estabilidad para los más grandes lagartos del fujimorismo y de la derecha corrupta.

No digan que Keiko no fue gobierno. Ya fue gobierno desde el 2016 hasta el 2018, año que fuera disuelto el congreso fujimorista, por el mismo estilo desastroso de gobierno que venían desarrollando desde el legislativo a igual que su padre, donde aquél compraba al mejor postor a congresistas inconsecuentes y corruptos; y, esta(Keiko), con los 73 congresistas que tenía, seguía buscando su propia impunidad y la impunidad de otros de su grupo político, como hoy lo viene buscando, gracias a una pésima justicia que tenemos los peruanos que le permite a esta mujer participar en la arena política, cuando lo correcto y lo justo debería ser, que arregle primero sus procesos judiciales.

LA DERECHA MAFIOSA BUSCA MIL ARGUMENTOS CONTRA CASTILLO

Una gran parte de la prensa está demostrando que no le importa la pobreza en el país ni el bienestar de los ciudadanos del Perú profundo: lanzan castillos al aire a favor de esta candidata que les dará los mejores dividendos como siempre recibieron del gobierno dictatorial de su padre.

La derecha mafiosa y la gran mayoría de la prensa corrupta, tienen argumentos para embarrar al candidato Pedro Castillo, cuando éste, no responde con claridad, desligarse totalmente de Vladimir Cerrón, que, la justicia le condenó solo por un caso de corrupción, habiendo otros casos más que la justicia le viene investigado.

Lamentablemente la gran esperanza que el Perú profundo viene teniendo en Perú Libre con Pedro Castillo a la cabeza, está a punto de perderse, tan solo porque el oponente, Pedro Castillo, les facilita los argumentos cuando le piden que separe del plan de gobierno a Cerrón, que presente su equipo, que acepte los debates.

Si Castillo se mantiene en su renuencia negativa, millones de peruanos perdiéramos la esperanza de un nuevo sistema de gobierno justo y honesto.

Una vez más, Keiko, de ser gobierno (ojalá que me equivoque), no solamente mantendrá este sistema depredador contra nuestra riqueza de país a favor de unos cuántos millonarios de la derecha y de alguna mala prensa, sino la impunidad de ella y de su “gran corte”, quedará archivada.

En razón a esto, Domingo Pérez, que es el fiscal probo que viene llevando el caso de Lava Jato, corre el riesgo de que la procesada quede sin la sanción justa, como debe ser en un país que decimos ser democráticos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos