23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Más de 170 familias podrían ser desalojadas de sus viviendas en barrio Las Palmeras

Luego de 34 años de lucha, la incertidumbre y el temor se apoderó de 177 familias de barrio Las Palmeras en el distrito de Morales, luego de conocer que el Poder Judicial determinó anular el acto jurídico de sus propiedades, situación que invalidaría sus títulos de propiedad y podrían ser desalojados en cualquier momento.

Ante esta decisión que consideran injusta, los pobladores de Las Palmeras realizaron un plantón frente a la Municipalidad Distrital de Morales, con la finalidad de buscar apoyo de las autoridades de esa jurisdicción para que se asesoren bien y puedan solicitar la casación de la resolución judicial.

Ni las inclemencias del clima debilitaron a esas personas, quienes permanecieron por más de dos horas protestando a la espera que sus dirigentes terminen de reunirse con el procurador y el gerente municipal. Finalmente salieron contentos, porque les informaron que recibirán apoyo de las autoridades.

“Solicitamos conversar directamente el tema con la mujer que reclama el terreno, nosotros no somos invasores, hemos comprado el predio y en él construimos nuestras viviendas, y desde el año 1990 tenemos títulos de propiedad”, así lo manifestó Lany Lozada Carrasco, presidente de la Asociación de Moradores del Sector Las Palmeras de Morales

A pesar de que la medida de protesta se realizó de manera pacífica, los agentes de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo, brindaron seguridad para evitar cualquier inconveniente. En la zona de litigio existen muchas obras públicas que fueron construidas en diferentes gestiones municipales y regionales. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Pobladores de Las Palmeras PROTESTAN

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos