23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Un joven con discapacidad es intervenido sindicado de estafar a varios ancianos

Una persona con discapacidad fue intervenida en el caserío 30 de agosto de la Provincia de Alto Amazonas en Loreto, sindicada de estafar a un grupo de ancianos, con el cuento de pagar 16 soles para que les apoye a realizar trámites para que en agosto puedan cobrar bonos de Estado, sin embargo, la agente municipal de la zona se percató que algo no cuadraba en esa situación.

“Un grupo de personas me avisó que desde hace varios días estaba en el pueblo una persona con muletas que se hace llamar José Luis, quien les estaba señalando que pertenece a la Oficina Municipal de Apoyo de las Personas con Discapacidad de Yurimaguas. De inmediato me comuniqué con los funcionarios y señalaron que no lo conocen” señaló Raquel Macahuachi Calampa, agente municipal de 30 de agosto.
El hecho se produjo en el caserío que está ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, el intervenido quien dijo llamarse José Luis, en todo momento evitó dar mayores detalles de su presencia en el pueblo, sin embargo, fue intervenido y entregado a la Policía Nacional del Perú.
Lucy Tang, responsable de los Programas Social de la Municipalidad de Yurimaguas, descartó que el intervenido pertenezca a la OMAPED de la provincia de Alto Amazonas, es por ello que recomendó a la población a no dejarse sorprender por nadie con el cuento de los bonos del Estado. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos