23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Muere en Tarapoto Jaime García Rengifo, conocido productor musical

Luego de luchar quince días contra el Covid – 19, ayer por la mañana falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Essalud de Tarapoto, el conocido productor musical Jaime García Rengifo de 60 años de edad. En horas de la tarde sus restos mortales fueron trasladados hacia el frontis de su vivienda, donde recibió un homenaje póstumo de parte de sus amigos y familiares.

María Gonzáles Córdova, esposa de Jaime García, manifestó que su esposo falleció a las 07:30 de la mañana, sin embargo, lo que generó sorpresa es que el jueves mostró una ligera mejoría, pero ayer muy temprano le dio dos paros cardiacos que finalmente acabó con su vida, generando un hondo pesar entre sus familiares y amigos.

Jaimito García como era conocido en el ambiente musical, fue productor musical de muchos artistas regionales, ya que fue uno de los pioneros en contar con un estudio totalmente equipado, donde produjo y realizó arreglos de decenas de compositores, quienes ahora lloran su temprana partida, por dejar proyectos que iba a realizar este año.

Jaime García Shimizu, hijo mayor de la víctima, manifestó que llegó a Tarapoto por trabajo, con la esperanza de estar cerca de su padre, sin embargo, lo encontró en una cama de Cuidados Intensivos y tenía la esperanza de que se restablezca.

Ayer cerca de las seis de la tarde, el féretro con los restos de Jaimito García, fueron conducidos a un cementerio privado y este sábado serán sepultados a las 10 de la mañana. La muerte de este artista conmocionó a la población, porque era muy conocido con una carrera musical de 40 años, en ese tiempo integró varias agrupaciones musicales. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos