21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, martes 01 de junio 2021

*** Iniciando es mes en que, en nuestra Amazonía, celebramos el mes en que por esos de las costumbres del padre y por su puesto “Día de San Juan” que por segundo año no será como antes, puesto que la pandemia impide estar en grupo, de todas maneras, estamos seguros que las familias de nuestra Amazonía, lo celebrarán cumpliendo con los respectivos protocolos del Gobierno, hay que seguir cuidándonos ya que de por medio está nuestra salud.

*** La CONMEBOL, a nominado por segundo año consecutivo a Brasil como sede de la Copa América, dejando de esta manera de lado a la Argentina que de acuerdo al organismo máximo del fútbol sudamericano era la escogida, de esta manera, pese a los problemas que también por la pandemia hay en la tierra de Pelé, estaremos jugando pues en este país la Copa América, esperando que nuestra selección realice la actuación mostrada en la edición pasado donde justamente quedamos como segundones. De acuerdo a informaciones que dan, en breve debe conocerse los escenarios donde se deben jugar los partidos, lo que hace prever que posiblemente se tenga algunos días de retraso en su inicio que está previsto para el 13 de los corrientes.

*** Luego de conocerse al campeón de la Fase 1 de la Liga 1 que es Sporting Cristal, los que están a cargo de la organización de nuestro fútbol “profesional” anuncian de que la Fase 2 de la Liga 1, debe estar iniciándose el 16 de este mes, todos los partidos seguirán siendo programados en la Capital de la República, en breve debe estar confeccionándose el fixture respectivo que lógicamente le daremos a conocer oportunamente.

*** Hoy en Asunción-Paraguay, se estará formando las llaves respectivas de lo que serán los octavos de finales de las Copas Libertadores y Sudamericana donde tenemos al Sporting Cristal como único representante de nuestro Perú, ahora los hinchas del elenco “cervecero” piensan en el título sudamericano, a buena hora ya que pensar y soñar no cuesta nada, de todas maneras, esperamos que le vaya bien a el único equipo peruano que sigue en el campeonato ahora ya “consuelo” de la Sudamericana.

*** No solo entrenadores se alejan de la DT de nuestros clubes “profesionales”, también los denominados Gerentes Deportivos por una serie de situaciones vienen dando un paso al costado, ejemplo es el de Renzo Sheput que se alejó ya de la Gerencia General del Sport Boys del Callao, aduciendo de que no permite las violencias que muestran los hinchas.

*** Hablando de hinchas, ayer se produjeron enfrentamientos entre los del Alianza Lima y Universitario de Deportes cerca al Congreso de la República que tienen posibilidad de sacar una Ley que permita a los Clubes Profesionales, dejar en nada las deudas que les aqueja, de verdad el deporte también es codicia de algunos Parlamentarios que no saben qué hacer para llamar la atención.

*** A tres días del partido que jugará nuestra Selección Peruana de Fútbol ante Colombia en el reinicio de las Eliminatorias, recién ayer arribaron todos los “extranjeros” e inmediatamente desde hoy se ponen am órdenes del “argollero” Ricardo Gareca que seguirá contando en la alineación del equipo a los ya conocidos a excepción lógicamente de Jefferson Farfán y “Orejas” Flores , de todas maneras, aunque no se tenga la expectativa de antes, queremos que nuestra Selección gane todos los partidos de este reinicio de las Eliminatorias para poder de frente clasificar a Qatar 2022.

*** Ayer se completó la tercera fecha de la Liga 2 con los siguientes resultados: UNIÓN COMERCIO 0 – 0 CARLOS STEIN, PIRATA FC 2 – 3 COMERCIANTES UNIDOS y ATLÉTICO GRAU 2 – 0 JUAN AURICH. Cumplida esta tercera fecha así quedaron los equipos en la tabla de colocaciones:

1.- ATLÉTICO GRAU 7

2.- SANTOS FC 6

3.- COMERCIANTES UNIDOS6

4.- JUAN AURICH 6

5.- CLUB SANTA ROSA 5

6.- UNIÓN COMERCIO 5

7.- CARLOS STEIN 5

8.- SPORT CHAVELINES 4

9.- DEPORT. LLACUABAMBA 3

10.- DEPORTIVO COOPSOL 3

11.- UNIÓN HUARAL 0

12.- PIRATA FC 0

*** Vamos con los partidos a jugarse por la cuarta fecha: El jueves 03 de junio DEPORTIVO LLACUABAMBA Vs. DEPORTIVO COOPSOL, SANTA ROSA Vs. SPORT CHAVELINES y COMERCIANTES UNIDOS Vs. UNIÓN COMERCIO. El viernes 04 CARLOS STEIN Vs. UNIÓN HUARAL, ATLÉTICO GRAU Vs. PIRATA FC y SANTOS FC Vs. JUAN AURICH. Luego de conocerse estos resultados, conoceremos también los rivales de los equipos de la Liga 1 para la “Copa Bicentenario.

*** En vuelo privado, arribó ayer Paolo Guerrero, el capitán de nuestra selección y que estará en el once titular en los partidos de este mes de junio, es decir este jueves 3 ante Colombia y el martes 8 ante Ecuador.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: LOS ADMINISTRADORES, deben organizar, cuando termine la pandemia las Olimpiadas Inter Colegios Profesionales. Eso esperamos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos