22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Perú: Pueblo y Tierra de Paz

Los últimos sucesos de violencia extrema en Perú, me recuerdan reiteradamente aquellos Paramitas (o Pensamientos Trascendentales) del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en 1991, en los que remarca que, pese a todo, Perú es un pueblo de paz y tierra de esperanza para toda la humanidad:
“En el Año Geofísico Internacional celebrado en 1957 (…) se reconoció mundialmente al Perú como un centro geomagnético por excelencia (…).”

“Ese año científico resultó un acontecimiento que refuerza los conocimientos, investigaciones y propósitos de las Enseñanzas integrales que se imparten en medio del egregor que permite un adelanto consciencial, como lo demuestra la historia de este pueblo de paz.”

“Y digo esto, porque a pesar de la violencia que ha surgido en las dos recientes décadas en el Perú, su historia ha sido esencialmente pacífica y ahora mismo es una pequeña parte de la población la que se entrega al terrorismo, pues la total mayoría quiere paz, alimento y saber, ya que es un pueblo espontáneamente docente.”

Más adelante, explica el factor cósmico:
“Hace dos mil años, en la transición de la Era de Aries a la Era de Piscis, época de la Primera Venida del Cristo, los grandes cambios fueron acompañados de una gran barbarie, tanto en las costumbres de los romanos, como en la propia llegada de los bárbaros.”

“En el siglo XX la barbarie se ha manifestado entre otras muchas formas, en las dos guerras mundiales, en los campos de concentración y en el terrorismo, así como en la trastocación de los valores y en la confusión de los conceptos y las ideologías.”

Esta confusión es señalada también por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:
“Todos los problemas provienen de la confusión de conceptos acerca de la posición actual de la humanidad. Dicha confusión fue originada precisamente por la “cuestión espiritual”, que degeneró en aquellas ideologías agresivas que componen el fundamento de los movimientos mundiales de la actualidad.”

Así, todas las ideologías han sido llevadas en la práctica a su trastocación y confusión de conceptos, llegando a aplicaciones fanáticas, violentas, bárbaras y extremistas.

Por ejemplo, la sana vivencia de la economía social de mercado y la libertad económica individual ha sido trastocada, confundida y deformada hacia el mercantilismo brutal, inhumano y aniquilador de la naturaleza (tan excelentemente puesto a luz y denunciado por geniales documentalistas como Michael Moore) lo que ha hecho que los pueblos, muchas veces confundidos (como el pequeño barco de Odiseo debatiéndose entre los monstruos Escila y Caribdis), elijan los otros extremos como las propuestas radicales y totalitarias, hostiles al mercado y a la libertad económica de las personas; sin percatarse, por ejemplo, que hasta la mismísima Cuba tiene a una empresa extranjera (AGBAR, Aguas de Barcelona) administrando su servicio de agua potable y que hace unos días el Gobierno de la Habana ya ha permitido las PyMEs!! (Pequeñas y Medianas empresas). Asimismo, esta miseria extendida no solo es causada ciertamente en gran parte por la codicia de grandes bloques económicos presionantes con sus prácticas monopólicas (tan eficazmente sancionadas en Estados Unidos, pero muy poco supervisadas en Latinoamérica, donde casi siempre los gobiernos se hacen “de la vista gorda”) SINO TAMBIÉN y sobre todo por la corrupción e ineficiencia de los gobiernos (tanto de los que se hacen llamar de izquierda como de derechas) que malgastan o simplemente no tienen capacidad de gestión o gasto.

Por ejemplo, respecto al Mercantilismo inhumano, el Dr. Ferriz Olivares refiere:
“La paz ya ha tomado la dimensión de repudio universal a los bloques económicos presionantes y a los bloques de guerra.”

Y en cuanto a la ineficiencia y corrupción, es particularmente ilustrativa la entrevista al Economista Alejandro Indacochea realizada por el Dr. Modesto Montoya:
“¡Dinero hay! Cinco mil millones de soles [mil quinientos millones de dólares] en los últimos cuatro años. El dinero está. Para este año Ancash tiene en sus cuentas corrientes 700 millones, Tacna 300, Arequipa 250, Cajamarca 189. Cual es el problema, el problema no es que las mineras no pagan canon, más aún, el mensaje ha sido que Lima se queda con el dinero y no llega a provincias, ¡mentira! ¡se está engañando a la población! PRIMERO: 14 presidentes regionales sentenciados por corrupción en Junín, Cajamarca, Ayacucho, Moquegua, Madre de Dios, Arequipa, etc. estos son sentenciados. ¡No ganamos nada teniendo al Sr. Santos o al señor Álvarez en prisión si no recuperamos el dinero! SEGUNDO: ¿EN QUÉ HAN INVERTIDO EL DINERO?: Te invito a que veas en Tumbes un MONUMENTO AL ÁRBITRO (¡muy bonito ah!) en JUNIN UN MONUMENTO A LA MACA, EN CUTERVO ESTATUA DE LA LIBERTAD Y EN CELENDÍN UN MONUMENTO AL SOMBRERO! no hay inversión en educación que tu planteas, en salud, etc. acá en Lima mismo entre Miraflores y Barranco hay un parque “Del Bicentenario” de 22 millones de soles, mientras que Emergencia del Hospital San Antonio hay camas en la calle (…)”

Ello también lo refiere el Dr. Ferriz Olivares:
“la corrupción administrativa y gubernamental que hace que sean los gobernantes y empleados de los gobiernos los que se queden con las grandes ayudas o préstamos que facilitan los países desarrollados para beneficio de todos, gravitando después una gran deuda externa que a todos perjudica.”

Por ello, hacemos votos para que los futuros gobernantes se integren sabiamente a las Leyes Universales, con su PERFECTA JUSTICIA QUE GOBIERNA AL MUNDO. ¡Que así sea!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos