22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Policía Nacional brinda seguridad en la sede de ODPE de la provincia de San Martín

Un contingente policial desde ayer viene resguardando la sede de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) de la provincia de San Martín, que se encuentra ubicada en el centro de Tarapoto. El tránsito vehicular se encuentra restringido en la zona y los miembros de las fuerzas del orden tienen órdenes de permanecer en ese lugar hasta que culmine el escrutinio.

La policía cerró el tránsito en la intercesión de los jirones San Martín con Manuel Arévalo Orbe y en Sofía Delgado con Grau. La medida se debe a las posibles manifestaciones que puedan realizar los seguidores de ambas agrupaciones políticas al no estar de acuerdo con los resultados del proceso electoral.

Ayer por la mañana llegaron las actas procedentes de la zona del Bajo Huallaga, que es el lugar más alejado del ámbito de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales de la provincia de San Martín. Funcionarios de esa sede informaron que llegaron sin novedad y en el acto fueron procesadas y ya están en el sistema.

Sin embargo, la restricción de transitar por la cuadra cuatro del jirón San Martín, lugar donde está la sede del ODPE, viene generando malestar en los conductores de vehículos, ya que esa calle es una de las principales que conduce a la plaza Mayor de Tarapoto.

Las fuerzas del orden permanecen alertas en la sede electoral para neutralizar cualquier contingencia que altere el orden público ante posibles manifestaciones. El domingo por la noche evitaron que los simpatizantes de Perú Libre protesten en ese lugar. (Karina Roncal

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos