21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

VOX POPULI

CARRETERA A SAUCE. El sitio turístico más visitado en San Martín, adolece de buenas vías de penetración, porque a ese tramo carretera no se le puede decir, llega el invierno y se convierte en una coladera; no existe mantenimiento de estos 10 kilómetros desde el puerto a la Laguna Azul; difícil pero no imposible que en estos momentos llegue presupuesto para su asfaltado y construcción del puente, y nuestros tecnócratas deben trabajar en buscar ese presupuesto.

PUENTE TARATA. En Juanjui, se espera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el financiamiento para la ejecución del puente Tarata, que nos lleva a un excelente valle donde se produce cacao y gran variedad de naranjas, va pasando el tiempo y la espera desespera.

JEPELACIO. La bicapa que se puso como asfaltado en la carretera Moyobamba-Jepelacio ya no existe, lo que hace de esta vía intransitable, y la población de ese distrito con justa razón reclama el mejoramiento de esta, ya que las autoridades parecen dormidas en el sueño de los justos.

SISA, CHAZUTA. Son otras vías que merecen atención por parte de las autoridades.

MOYOBAMBA-BALSAPUERTO. Tal parece que, en las esferas regionales, mejor no tocar estos fierros calientes, y se dedican a soñar con la construcción de la carretera Moyobamba-Balsapuerto, con el argumento tirado de los pelos que desde Yurimaguas a Moyobamba, son 3 horas, y mientras que de Yurimaguas a Moyobamba por Tarapoto son 6 horas, (realmente Yurimaguas-Tarapoto-Moyobamba, son 4 horas); mientras que las carreteras actuales se vienen abajo, por falta de mantenimiento.

OLVIDO. Tal parece que el entretenimiento actual será la carretera Moyobamba-Balsapuerto, que hará olvidar otros problemas sobre todo en el Alto Mayo, como si no hubiera otras vías que reparar, ya que según AIDESEP, la construcción de esta vía tendrá efectos devastadores al ecosistema.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos