30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“Fuertes lluvias azotan la zona, pareciera que la naturaleza hace sentir su fuerza”

El proyecto de conectar a través de una carretera a Moyobamba – Balsa Puerto a la Provincia de Alto Amazonas – Loreto, no será nada fácil ya que una de las férreas adversidades que tendrán que lidiar los expedicionarios son las tempestades y la agreste geografía de esta extensa zona.

La delegación liderada por el alcalde de la Provincia de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay que partió a la zona limítrofe para hacer el trazo de la ruta por donde se pretende construir la vía, estarían sorteando día a día con un enorme reto para llegar al punto de encuentro con la delegación de Loreto.

Pobladores de localidades cercanas a la frontera entre Moyobamba y Loreto afirmaron que la decisión tomada por las autoridades se ha dado por coincidencia en época de lluvia, ocasionando que el ingreso al área montañosa sea muy complicado, sin embargo, por el momento la delegación ha decidido pernoctar en el lugar esperando que disminuya la intensidad del cambio climático y avanzar hacia el objetivo.

Como es de conocimiento el pasado miércoles 16 del presente, una delegación de personas lideradas por el alcalde Huamán Chinchay han emprendido la expedición con la finalidad de llegar a concretar por primera vez una ruta para fijar los puntos por donde se pretende construir la carretera.

MAS: En tanto sobre el tema, existen opiniones divididas, pues si bien la mayoría ven con buenos ojos la realización de este proyecto argumentando la conectividad interregional y vial directa del futuro hacia puerto Internacional en Yurimaguas. Existen también quienes aducen que esto tendría un efecto devastador de la biodiversidad tendría un enorme impacto negativo. Los migrantes arrasarían con los bosques ante la ocupación indiscriminada de colonos generando tráfico de tierras y explotación de los recursos de manera ilegal. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos