25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Reportan clonación de cuentas de Facebook para solicitar dinero a personas incautas

Varias personas vienen reportando en Tarapoto en sus redes sociales, que sus cuentas personales en Facebook vienen siendo clonadas con la finalidad de solicitar dinero a los supuestos amigos y familiares de las víctimas. Los extorsionadores manifiestan que están atravesando un mal momento a causa de la pandemia, motivo por el cual solicitan préstamos para atender la supuesta emergencia.

La modalidad consiste en clonar una cuenta personal de alguna persona, luego de ello entablan una comunicación con algunos de sus contactos y ahí los delincuentes cibernéticos manifiestan que tienen problemas de salud a causa del Covid – 19 y no pueden acceder a sus tarjetas de crédito para pagar por un balón de oxígeno y en esa situación muchos amigos y familiares de las víctimas son sorprendidos.

Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú recomienda que antes de depositar algún dinero, traten de comunicarse con el propietario del nombre de esa cuenta y verificar si se trata de o no de una cuenta clonada, ya que esta modalidad se viene dando en cuentas de personas que viven en el extranjero y en las últimas semanas se viene incrementando en Tarapoto.

Sin embargo, los delincuentes no solo exigen dinero, en algunos casos solicitan fotos intimas a algunas señoritas, haciendo quedar mal a las víctimas. Decenas de personas fueron sorprendidas con esta situación. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos