31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gilber Escudero, presidente de la Cámara de Comercio Tarapoto es el nuevo vice presidente de PerúCámaras

En una asamblea general eleccionaria de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios–PERUCÁMARAS, Gilber Escudero Saavedra de la cámara de comercio San Martín-Tarapoto, fue elegido como segundo vicepresidente de esta institución, quien acompañará en el nuevo consejo directivo, al reelecto presidente período 2021-2023, empresario, Carlos Durand Chahud.

Así mismo como primer vicepresidente, fue elegido, Javier Bereche Álvarez, de la cámara de comercio y producción de Piura, y como director tesorero, Roberto De La Torre Aguayo, representante de la Cámara de Comercio de Lima. Como vocales, Lorena Sandoval Vigo (Cajamarca), Marlon Aguirre Ramos (Huancayo), Marilú Pichilingue De La Cruz (Huarmey), Isaac Apérrigue Roselló (San Román-Juliaca), Alberto Portugal Vele (Ilo), Juan Villarreal Olaya (Santa), John Santos González Chucho (Cusco). Además, el Consejo Directivo integró a la past presidente, Yolanda Torriani del Castillo.

Durand Chahud, en su discurso, agradeció la confianza brindada y ratificó su compromiso de continuar trabajando junto a las cámaras de comercio del Perú para, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país debido a la crisis por la pandemia Covid-19, su consecuente crisis económica y la incertidumbre del cambio de gobierno, fortalecer la representatividad, defender los principios y las libertades, contribuir a la recuperación del empleo y promover el desarrollo de las regiones.

Así mismo, el titular de PeruCámaras, resaltó que uno de los objetivos de las cámaras de comercio es tener una participación más activa en la política del país, porque esta no va por cuerda separada con la economía de los peruanos, reiterando la defensa del modelo liberal democrático y sus principios que permitieron que muchas actividades económicas florezcan.

Por su parte, Gilber Escudero Saavedra, resaltó el trabajo de los empresarios por continuar trabajando pese a la crisis política y económica del país, auguró éxitos a esta nueva directiva nacional, por ende igualmente a los empresarios de San Martín, a los pequeños y medianos emprendedores, dijo, con la reactivación económica se viene la generación de empleo y oportunidades para los empresarios, pidió no desmayar, por el contrario sujetarse a su capacidad y su liderazgo, y las metas de desarrollo y progreso.

Así mismo, resaltó el discurso del electo presidente de PerúCámaras, cuando dijo que “Si hay algo que podemos rescatar de estos duros momentos, del cual estoy seguro saldremos más fortalecidos, es que esa fortaleza venga acompañada de mayor empatía y solidaridad con los sectores más vulnerables, seamos responsables económicamente, ayudando a recuperar los empleos e ingresos perdidos y así, permitir que la población pueda volver a tener niveles de bienestar, debemos también ser responsables cumpliendo la ley y exigiendo que todos la cumplamos, y finalmente, seamos responsables ambientalmente promoviendo una economía circular. Vamos a recuperar la imagen del empresario, finalizó.


Texto de Imagen : Gilber Escudero

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos