21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

REALIZARÁN ESTUDIOS PARA CONVERTIR A PLAZA DE TARAPOTO EN PATRIMONIO CULTURAL

Ministro de Cultura se reunió con alcalde Tedy del Aguila, tocaron el tema del Centro Financiero y de la plaza de Tarapoto

El Ministro de Cultura Alejandro Neira Sánchez, llegó a la ciudad de Tarapoto para entrevistarse con el alcalde provincial Arq. Tedy del Aguila Gronerth, donde hubo conversaciones respecto al Centro Financiero de la Ciudad de Tarapoto, donde el Ministerio se compromete en realizar los estudios para que en corto tiempo convertir la plaza en un patrimonio cultural, con el consiguiente de realizar su transformación, que va encaminándose.

Luego de la conversación que tuvo con el alcalde Tedy del Aguila, el ministro Neira realizó la visita al local de los Artistas Plásticos que la Municipalidad alquiló, y dar todo el apoyo a los artistas plásticos que vienen preparándose para la inauguración de la “Casa Atemporal”.

Por la tarde el ministro Neira visitó el distrito de Chazuta donde sostuvo en encuentro con las artesanas de Wasichay y Yana Rumi, quienes ganaron concursos para que el Ministerio las apoye económicamente en sus proyectos.

En Chazuta el ministro fue recibido de manera cordial por la población con danzas y costumbres a la usanza de este tradicional lugar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos