22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La guerra de los cartelones y los silbidos contra César Villanueva

El trago amargo del día se lo bebió César Villanueva, ya que ni en sus peores sueños pudo imaginar que la plaza se podría convertir en un escenario de confrontaciones entre sus pocos seguidores y un grupo de pobladores que trajo carteles en donde denunciaban presuntos malos manejos en licitaciones realizadas en los proyectos Alto Mayo y Huallaga Central y de obras inconclusas en el Alto Mayo. Los silbidos que se escucharon en pleno discurso del presidente regional al hablar de proyectos constructivos, estos en tres oportunidades, pero éste aparentemente ni se inmutó.
Los dos carteles contra Villanueva, se ubicaron en medio de otros dos que portaban algunos seguidores de Nueva Amazonia. Cuando de pronto se vio a un empleado del PEAM que se puso a discutir con los pobladores tratando de que sean retirados, lo que consiguió luego de un forcejeo. Al parecer la orden vino del propio gerente del PEAM, ingeniero Oswaldo Jíménez Salas, quien estuvo en el lugar.
Al notar esta discusión intervinieron otros ciudadanos que reclamaron que ello no se podía hacer ya que era un atentando contra la libertad de expresión. Por unos minutos se logró que sean sacados de la plaza. Pero intervinieron los ronderos y los carteles otra vez ondeaban en medio de la multitud, que perpleja observaba esta disputa.
Despues de los penosos incidentes se notaba a un César Villanueva que echaba chispas, pues prácticamente en la boca del lobo estaba solo. Los apristas, más duchos en estas lides en ese mismo escenario, rápidamente sacaron de la plaza un cartel en contra del alcalde, ya que los serenos inmediatamente intervinieron a los que portaban.2

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos