23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En Iquitos: Dos niños fallecen por COVID-19 y aumentan contagios

De acuerdo con la Diresa de la región, los menores tenían 1 y 10 años. Además, seis niños, dos adolescentes y 10 jóvenes se encuentran hospitalizados.

La Dirección Regional de Salud de Loreto informó que los casos positivos y las hospitalizaciones continúan en aumento y se enfrentan al riesgo de iniciar la tercera ola del coronavirus. El último sábado 10 de julio, dos niños fallecieron por la enfermedad luego de que llegaran en estado grave a Iquitos desde la frontera con Colombia.

“Tenemos dos niños fallecidos del bajo Amazonas, uno de 1 año y otro de 10 años, que se diagnosticó con neumonía por COVID-19, expresó Carlos Calampa, titular de la Diresa Loreto.

En esa línea, Calampa precisó que hubo un aumento de contagios sobre todo en menores de edad, durante las últimas semanas.

“Tenemos seis niños, dos adolescentes y 10 jóvenes hospitalizados con moderado cuadro. Ya están siendo evaluados, ahora no corren riesgo”, sostuvo.

El médico también reveló que las muertes por coronavirus en la región se concentran en las personas entre 40 y 55 años. Ante esa situación, indicó que urge avanzar con la vacunación, pero no en la modalidad de una jornada de 36 horas como en Lima, debido a que no sería viable; además, la inmunización ahora solo está destinada para mayores de 50.

“El tiempo en nuestra región cambia bruscamente. Es un clima muy agresivo. La población no sale cuando llueve, ante esta circunstancia en la región no (conviene un vacunatón)”, apuntó.

El médico Juan Celis, jefe del Departamento de Infectología del Hospital Regional de Loreto, informó que en una semana se confirmaría si hay una tercera ola.

“Estamos cuatro semanas con aumento de casos, la P1 está siendo desplazada por otra variante que puede ser la C.37 u otra. ¿Qué falta para confirmar la tercera ola? Los casos no han alcanzado el 25%. Estamos en 15% o 18% y si la curva sigue aumentando, en una semana, parece, ya se podría estar hablando de una tercera ola”, explicó Celis.


Texto de Imagen: brindan atención a pacientes con covid en Iquitos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos