23.6 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Los entrometidos de la PNP: Rastrearon la información personal de quien fuera su colega hace no mucho tiempo, la exsuboficial Jossmery Toledo

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) hizo pública el inicio de una investigación a 513 miembros de la PNP que habían ingresado en la base de datos institucional el nombre de Jossmery Toledo no precisamente con asuntos policiales. 

El interés era rastrear toda su información al detalle pese a que no era objeto de una investigación que lo haya requerido. El número de implicados sorprende a muchos que se encuentran indignados por la deshonra al escudo de la PNP. En total son cinco coroneles, 18 comandantes, 15 mayores y 13 capitanes. Todos ellos quisieron recopilar datos de quien fuera suboficial. Trataron de obtener datos de la exsuboficial, lo que la Inspectoría considera como conducta funcional indebida. 

La ahora participante del programa “reinas del show” se hizo conocido por un video de tiktok en la que aparecía en primera instancia con su uniforme de la policía y casi de manera inmediata lucia una vestimenta de fiesta. 

Esta intrusión constituye una conducta funcional indebida que se califica como falta grave y se castiga con un año en situación de disponibilidad. 

“Han vulnerado dos principios protegidos por la PNP. Infracción grave y muy grave contra la imagen institucional que son los bienes protegidos por la policía y contra el servicio policial”, manifestó el abogado de los investigados. 

Situación deplorable que se espera que llegue al final del asunto y se castigue con la debida justicia a los implicados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos