22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Chuparon tripa

Punto y sigue

Por: Edy Tirado

En Lima se impuso la sensatez, decencia y honestidad.
Se ha confirmado que el APRA a estas alturas sirve sólo para hacer perder.
Se ha confirmado también que el fujimorismo ya no tiene control de la “Fuerza Popular” que todo obedecía.
Al cierre de este artículo el 52.6% de los limeños había votado por el NO, el SI se quedada con el 47.4%, es decir la ventaja era superior a los 5 puntos, esto deja en evidencia que la famosas encuestadoras emiten muchas veces resultados en función del “estímulo”, juegan su propio partido y obedecen a intereses que no son necesariamente los de la decencia y objetividad.
Con este resultado Solidaridad Nacional, se queda desarticulada, y con esto una futura candidatura de Lucho a la presidencia; en realidad se queda con poco chance, incluso para tentar la alcaldía capitalina.
Marco Tulio desaparecerá, su flash de popularidad se apagará tan pronto como cuando la gente se olvide de la revocatoria y si quiere ser candidato a congresista o cargo parecido, sin duda como dice un amigo que tengo en Moyobamba, chupará tripa.
Susana Villarán, se fortalece, si concluye las obras que tiene proyectado, con tranquilidad puede intentar o la alcaldía o la presidencia del país.
El fujimorismo que tuvo a Martha Moyano como su principal figura en la esquina del SI, también les alcanza la derrota, ni que hablar de Alan, que más tranquilo y cómodo le hubiera sido estar al margen, hoy saben que lo de ayer puede ser una antesala de lo que sucederá el 2016.
Lo del 2014, sin duda será la victoria de los movimientos regionales y fuerzas emergentes del interior del país.
Con esta realidad queda evaluar con tranquilidad la nueva correlación de fuerzas, ojala se articule un gran Frente Nacional Descentralista en la patria, la vieja partidocracia esta quemada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos