26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Piden asfaltado de la carretera Calzada – Soritor

3

“Ya llevamos luchando 43 años por que los sucesivos gobiernos nacionales nos construyan la carretera, Calzada – Soritor – San Marcos – Selva Alegre”, así manifiesta el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Soritor, Augusto Jiménez Vargas.
Esta obra tiene una longuitud de 26. 6 kilómetros de largo y con un presupuesto aproximado de 26 millones de soles, dice también que ya cuenta con factibilidad. Han sido los intereses políticos los que han frustrado esta construcción, ya intervinieron manos extrañas como de congresistas y de algunos alcaldes de la misma localidad.
Cuenta Augusto Jiménez que hace poco el gobierno regional estuvo dispuesto a financiarlo con 14 millones, pero surgieron intereses económicos particulares empresariales, diciendo que esa obra le corresponde hacerlo al gobierno nacional a través de Provias Nacional, con ello se tiró al tacho una inversión que tanto esperan cientos de miles de personas que miran en ella el desarrollo de sus pueblos.
“Superando muchas trabas logramos que sea aceptado, pero de todas maneras hay quienes buscan alargarlo, por que todos quieren construirlo, y esas terceras personas tratan de que sea tal o cual entidad que la financie y eso perjudica al pueblo en su conjunto”, finaliza indicando. (Alfonso Delgado G.)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos