34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Continúan los operativos contra trimóviles que no cuentan con habilitaciones vehiculares

Desde hace varios días se viene intensificando los operativos para detectar trimóviles de servicio público que no cuenten con habilitaciones vehiculares y revisiones técnicas, cuyos requisitos son indispensables para que los conductores puedan brindar un buen servicio a los pasajeros. Ayer por la mañana realizaron una redada en la cuadra uno del jirón Jorge Chávez de Tarapoto.

El responsable de la subgerencia de Promoción del Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Martín, Juan Eliseo Vásquez Rojas, manifestó que los operativos se vienen intensificando, ya que existe mucha informalidad en los conductores de trimóviles, razón por el cual les vienen exigiendo a los mototaxistas contar con sus documentos en regla.

“Los primeros fiscalizadores deberían ser lo pasajeros, quienes tienen que subir a un vehículo autorizado y eso se puede ver los números de permiso vehicular impreso en las carpas en los laterales del vehículo. Eso significa que, si tienen un accidente, pueden ser coberturados por algún tipo de seguro contra accidentes de tránsito” señaló Vásquez Rojas.

El funcionario municipal recordó a los conductores de trimóviles que ellos brindan un servicio y por lo tanto tienen que tener un buen trato a sus pasajeros, ya que este tipo de actividades continuarán de manera inopinada. El costo de una habilitación vehicular cuesta 32 soles y todos los días estarán realizando operativos para sancionar a los infractores. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos