26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Centro Cultural de Moyobamba iniciará talleres artísticos

Habrá permanente actividad los fines de semana con la presencia de las embajadas culturales de las provincias de la región.

El recientemente inaugurado Centro Cultural Moyobamba (CUMO) que fue entregado por el Gobierno Regional de San Martín en el marco de las actividades del Bicentenario Nacional, muy pronto estará dando inicio a diferentes talleres artísticos que desarrollará para niños, jóvenes y adultos de la región San Martín.

Las primeras actividades consideradas en esta apertura de talleres son dibujo y pintura, artes escénicas como danza y teatro, las cuales estarán a cargo de especialistas y profesionales en el rubro. El dictado de las mismas debe iniciarse en la segunda quincena del presente mes, a cargo de la Dirección Regional de Educación (DRE), sector que ya empezó a proyectar su desarrollo e implementación.

En la reunión de trabajo llevada a cabo con el fin de programar estas actividades, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, fue preciso en indicar que el Centro Cultural Moyobamba (CUMO), ha abierto sus puertas para artistas y aficionados de toda la región y el Perú con la finalidad de incentivar el arte y la cultura; en tal sentido, este tipo de actividades artísticas tienen que hacerse en forma permanente.

Asimismo, la autoridad regional autorizó la inmediata intervención del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) para implementar la tercera etapa de esta monumental obra que considera la implementación con mobiliario, equipos y accesorios necesarios para su operatividad al cien por ciento a favor de la población sanmartinense; mientras tanto, ya abrió sus puertas para promover el arte y la cultura.
Es importante indicar, que el centro cultural cuenta con amplios espacios, como: la plaza interior en honor al escritor moyobambino Jenaro Ernesto Herrera Torres, salas de exposición, áreas para la práctica de danza y música, talleres de escultura, de dibujo y pintura; asimismo, cuenta con elegantes escalinatas y balcones estilo colonial; así como, un espacioso estacionamiento exterior adoquinado.

La moderna infraestructura alberga un teatro con un amplio escenario y sala para 292 espectadores, zona de palcos con capacidad para 84 personas, entre otros. Al respecto, el gerente general del PEAM, Marco Antonio Ríos Romero, resaltó que estas instalaciones beneficiarán a muchos artistas locales, regionales y del país; así como, a las personas que disfrutan y son amantes de las manifestaciones artísticas, folklóricas y culturales.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos