22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

SECRETARIO GENERAL SUTESAM: “Hay intenciones del gobierno de querer dividir al Magisterio”

El secretario general del Sutesam Mauro Mitma Anaya, acusó al actual gobierno de atentar contra la libertad sindical y confundir para dividir al profesorado creando un sindicato propatronal auspiciado por el ministro de Trabajo Iber Maraví.

Mitma Anaya señaló que, “nosotros no estamos en contra de la creación de otro sindicato pero debemos ser respetuosos siguiendo los procesos establecidos por el mismo Ministerio y no crearlo de esa forma al caballazo, ¿Qué es lo que pretende el ministro con esto? La división del magisterio en favor de sus intereses”.

Nosotros apoyamos con nuestro voto al maestro Pedro Castillo en las elecciones y queremos que le vaya bien en su gobierno, pero hay cosas que debemos decirle para que enrumbe el aparato gubernamental, indicó.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú SUTEP con su base en San Martín, realizará esta mañana a partir de las 9, una conferencia de prensa en su local ubicado en la primera cuadra del Jr. Ramírez Hurtado, donde realizarán el pedido a nivel nacional del gasto del 6% del presupuesto nacional a la Educación tal como señala la constitución Política y que ningún gobierno lo ha cumplido.
También realizarán el análisis y perspectiva y esperanzas en el gobierno central que ahora no son muy claras.

CONVENCIÓN REGIONAL

Mitma Anaya manifestó además que Tarapoto será sede la Convención Regional, el sábado 7 de agosto donde analizarán la política educativa nacional y regional del gobierno regional, además se llevará a cabo el 17 del mismo mes la I Convención Macrorregional donde se elaborará el pliego de reclamos del magisterio amazónico.


Texto de Imagen: Mauro Mitma Anaya, secretario general del Sutesam

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos