34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Productores de Quinillal San Hilarión exigen culminación de carretera

Productores de arroz, cacao, plátano, yuca, maíz y otros sembríos del sector Nuevo Chimbote-Quinillal, distrito San Hilarión (Picota), exigen a la dirección regional de Transportes, la culminación de su carretera de 9 kilómetros de longitud, la misma que se paralizó debido al retiro repentino de la maquinaria.

Sergio Huamán, agricultor de la zona, manifestó su descontento por la no culminación de la obra pese al compromiso del propio director regional de Transportes y Comunicaciones, Antonio Gatica, quien había manifestado que la maquinaria saldrá si se termina la carretera, sin embargo a solo dos kilómetros del final ordenó paralizarla.

Nos sentimos engañados y no sabemos qué hacer ante esta noticia, hemos programado la inauguración de esta vía con presencia del gobernador regional, Pedro Bogarín, dijo al informar que debido a la carretera que hasta poco era solo un camino vecinal, los sembríos se ampliaron hasta más de 300 hectáreas, generando una verdadera revolución productiva en la zona.
La ejecución de la carretera se hacía mediante convenio entre la dirección regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín y el gobierno municipal del distrito San Hilarión, tiene gran importancia y se paralizó por cuestiones no contempladas, dejando descontenta a la población de agricultores.

Las autoridades distritales y los productores de la zona, acordaron que en los próximos días, elevarán documentos de protesta y exigencia al gobierno regional y a la dirección regional de transportes, para continuar con la obra, por ende no descartan una protesta.

Convocaron al gobernador regional, ordene que regrese la maquinaria y culmine del 30 por ciento que falta de la carretera antes de la época de lluvias, solo con la vía podremos crecer y aumentar la producción agrícola, para nosotros tiene mucha importancia la obra, dijo el productor, al asegurar que la vía interconecta además con el distrito San Pablo, provincia Bellavista.


Texto de Imagen: Exigen que regrese la maquinaria y culmine el trabajo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos