24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Desmienten que Fuerzas Armadas esté reclutando a jóvenes para el servicio militar obligatorio

Ministerio de Defensa del Perú

Luego que se difundiera videos de presuntos militares en diversos poblados.

El Ministerio de Defensa (Mindef), informó que personas ajenas a las Fuerzas Armadas están realizando invocaciones sobre el inicio de supuestos reclutamientos para el servicio militar a partir de la próxima semana, lo cual es completamente falso.

El Ministerio de Defensa detalló a través de un comunicado que tomó conocimiento de este hecho a través de videos difundidos en redes sociales.

“Esto es falso y se coordinará con los Procuradores del Sector Defensa para que se tomen las medidas legales que correspondan por incumplimiento a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 0200-2021-DE”, precisó.

Ministro de Defensa explicó que el servicio militar constará de dos etapas diferentes y no violará los derechos de ningún ciudadano. Además, indicó que las mejoras para el servicio militar aún están en evaluación, y cualquier información sobre el tema será comunicado a través de sus canales oficiales. “Invocamos a todos los peruanos a no dejarse sorprender”, dijo el ministro Walter Ayala.

El Ministerio de Defensa, hizo público el comunicado donde indican que este accionar por los presuntos militares es falso. Por: Roldan Macedo A.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos