23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Yurimaguas celebra su XXVII Semana Turística en homenaje a la Virgen de las Nieves

Es el mes y días de la tradicional fiesta patronal de Yurimaguas en honor a la Virgen de las Nieves, y por las restricciones sanitarias las actividades se realizan con poco público.

La comisión de Educación y Cultura, no ha convocado a los barrios y asentamientos humanos para actividades masivas del 5 al 15 de agosto como es costumbre en tiempos normales.

Al menos para que la población no se olvide de la tradicional vaca loca, programaron tres salidas, pero en plataformas móviles, tal como ocurrió el sábado 7 del presente. La vaca móvil recorre las calles de barrios y asentamientos humanos acompañada de la banda de músicos de la Municipalidad y de las reinas de belleza. Hoy sale nuevamente, y el día 14 es la última salida.

A las 6 de la tarde de ayer hubo presentación de danzas folclóricas en la Plaza Mayor de Yurimaguas, y transmitido vía Facebook Live de la Municipalidad.

Lo que resalta de las actividades es la muestra de la historia del Vicariato Apostólico de Yurimaguas por celebrarse el centenario de su creación. La exposición de material histórico se realiza en el salón parroquial de la Iglesia Virgen de las Nieves.

Hay otras actividades culturales en el ámbito de folclor musical que se han programado hasta el 15 de este mes, conmemorando un año más de la tradicional fiesta patronal y semana turística de la Perla del Huallaga.


Texto de Imagen: VIRGEN DE LAS NIEVES PATRONA DE YURIMAGUAS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos