21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Existen especulaciones sobre la nueva ambulancia tipo – II que adquirió la Municipalidad Provincial de Rioja

Costo del vehículo es de S/. 400.000 aproximadamente

Empresa ganadora de la buena pro es Corporación de Vehículos Especiales SAC (Corpvees), de la ciudad de Lima.

La Municipalidad Provincial de Rioja, recientemente hizo la compra de una nueva ambulancia rural tipo – II, equipada, y su costo estaría generando especulaciones entre los ciudadanos de dicha provincia, su valor asciende a S/ 389,999.90, y fue vendido por la empresa Corporación de Vehículos Especiales SAC (Corpvees), la misma que ganó la buena pro.

Los habitantes de Rioja temen que suceda una nueva compra sobrevalorada, similar a lo que paso el año 2020, cuando el GORESAM adquirió una nueva ambulancia urbana tipo – II para el hospital de Tarapoto; su costo sería similar y posteriormente fue catalogada como “Ambulancia Hechiza”, hoy sigue causando interrogantes.

(Foto referencial)

Sobre la nueva ambulancia que compró la Municipalidad Provincial de Rioja, se conoció que, el representante legal de la empresa CORPVEES es Juan Carlos Ortiz Arrieta Ramírez, abogado, que a su vez es asesor legal de la empresa Edilmaq SAC. Esta empresa había sido acusada por un regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, de haber vendido a un precio sobrevalorado (725 mil soles), un volquete a la comuna de Nuevo Chimbote; este hecho ocurrió a finales del año 2019.

Los cuestionamientos del regidor y de los medios de comunicación de Nuevo Chimbote, hicieron que el jefe de logística saliera al frente para aclarar que no se concretaría la adquisición, y que declararían la nulidad del proceso de compra. En defensa de Edilmaq SAC, fue el abogado Juan Carlos Ortiz Arrieta Ramírez, quien ahora aparece como representante legal la empresa Corporación de Vehículos Especiales SAC, los mismos que vendieron la nueva ambulancia de Rioja.

Sr. Armando Rodríguez Tello, alcalde de la provincia de Rioja

El jefe de la oficina de logística de la Municipalidad de Rioja, Adm. Michel Centurión Quiroz, en una entrevista dijo, que es preocupante que se diga que la ambulancia está sobrevalorada y se especula que se está comprando a una empresa que tiene muchos problemas con respecto a estas ventas. Toda la información es pública, cada empresa coloca el valor referencial, su costo del producto que se cotizan en el mercado.

“Se ha coordinado con otras empresas y se llegó a la conclusión de que el precio está bien, como se sabe, los vehículos están súper caros al igual que los equipos médicos. Desde mi experiencia con respecto a las contrataciones, descarto estas especulaciones”, dijo el jefe de logística.
Del mismo modo aclaró que la municipalidad suscribió el contrato el día 3 de agosto del 2021. La empresa tiene un plazo de entrega de cuarenta y cinco (45), días calendarios para entregar la ambulancia rural tipo – II, Aproximadamente la quincena de Octubre.

Jefe de la oficina de logística Adm. Michel Centurión Quiroz

Diario VOCES se comunicó con el alcalde provincial, Armando Rodríguez Tello, indicó que toda la información que circula es falsa, y sobre el precio de la ambulancia refirió que es debido al alza del dólar, por eso tendría ese costo; enfatizó que ese precio está bien, es justificable.

Manifestó que todo el proceso se realizó en compañía de especialistas y conocedores en ambulancia, no solo fue personal de la municipalidad.

El burgomaestre hizo referencia que todo se hizo con trasparencia, y la población debe acercarse a la municipalidad a averiguar sobre ese proceso, ya que existe un comité de adquisición, “Todo lo ven robo en las instituciones públicas”, dijo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos