30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Bancada Perú Libre presentó proyecto para que el Estado aplique control de precios

Ante el alza de precios en productos de primera necesidad

Este control de precios se daría en estados de excepción o por desabastecimiento en el mercado.

El proyecto fue presentado por la congresista Francis Paredes, refiere que este proyecto de reforma constitucional permitiría al Estado controlar los precios de los bienes y productos de las empresas públicas y privadas. Además, señala que esta medida se daría en estados de excepción o por desabastecimiento de productos en el mercado.

“De darse el estado de excepción, considerado en el Artículo 137 de la Constitución Política del Perú, o por desabastecimiento en la atención del mercado nacional, el Estado peruano puede intervenir para regular el abastecimiento y los precios de los bienes y servicios producidos por las empresas públicas y privadas para garantizar el bienestar de la población”, expresó la congresista.

Ante esta propuesta, se conoce que el Poder Ejecutivo, el premier Guido Bellido y el ministro de economía, Pedro Francke, aseguraron que el gobierno no establecería un control de precios para mitigar la inflación. Para la congresista, esta propuesta impactaría positivamente en el crecimiento y el desarrollo económico del país e incrementaría la paz social y el bienestar general.

Otro punto menciona la bancada de Perú Libre es la necesidad de recuperar los recursos naturales explotados y sus productos derivados, productos en el país, para destinarlos a la atención prioritaria de la demanda nacional.

Con este proyecto presentado se plantea la modificación de los artículos 62, 65 y 66 de la Constitución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos