31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Todos los días reportan falsos incendios a los bomberos de Tarapoto

MEDIANTE LLAMADAS TELEFÓNICAS

El capitán Javier Briceño Gronerth, vicecomandante departamental del cuerpo de Bomberos de la región San Martín, manifestó que constantemente vienen recibiendo llamadas telefónicas con falsas informaciones de posibles incendios, situación que les viene perjudicando ya que todos los voluntarios trabajan en diferentes empresas y entidades y tienen que dejar sus labores para acudir a la emergencia.

“Hacemos un llamado a la población, sobre todo a quienes nos llaman para reportar falsos incendios, situación que nos perjudica, ya que podemos sufrir algún tipo de accidente, ya que salimos raudamente de nuestros centros de labores para vestirnos de bomberos. También nos genera gastos en combustible. Ese tipo de broma no se debe dar. Les pedimos más respeto hacia nosotros que lo único que hacemos es acudir ante cualquier eventualidad” señaló el capitán Briceño Gronerth.

El vicecomandante departamental del cuerpo de Bomberos también advirtió a la población a no quemar malezas, porque estamos en el mes más caluroso y en los últimos días se está reportando altas temperaturas, razón por el cual todos los días acuden a sofocar incendios forestales.

A pesar de las limitaciones logísticas que tienen los bomberos, todos los días acuden a atender emergencias, En Tarapoto, Morales, La Banda de Shilcayo, Juan Guerra, Cacatachi y distritos aledaños que no cuentan con una compañía especial de Bomberos. Ante esta situación esperan que las autoridades sigan gestionando apoyo para ellos para que estén bien equipados ante cualquier eventualidad. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: JAVIER BRICEÑO GRONERTH

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos