34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

UNSM gasta más en servicios higiénicos y veredas que en facultades de otras provincias

CIUDAD UNIVERSITARIA. Universidad Nacional de San Martín

Moyobamba. Dando muestras que no están dispuestos a descentralizar el presupuesto de la Universidad Nacional de San Martín, este año esa casa de estudios sanmartinense tiene un presupuesto eminentemente centralizado en la ciudad de Tarapoto; así se desprende de la información que actualmente se puede encontrar en el portal amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

A los hechos nos remitimos. El año 2010 tuvieron un presupuesto de 2 millones 396 mil de los cuales en Moyobamba se invirtieron 90 mil 500 nuevos soles; así en Tarapoto se fue a parar casi el íntegro de ese presupuesto.

Para el año 2011 el Estado le asignó a esa casa de estudios, la suma de 3 millones 536 mil nuevos soles. De los cuales, otra vez en Moyobamba sólo se gastó 50 mil soles en ampliaciones de aula y 84 mil soles aproximadamente en la instalación de un sistema eléctrico.
Pero el año 2012, de los 3 millones 829 mil nuevos soles el 100 por ciento de ese dinero se invirtió en la ciudad de Las Palmeras. Evidenciando un desprecio total por el resto de facultades que funcionan en Juanjui, Tocache, Rioja y Moyobamba.

Dice también, Economía y Finanzas que este 2013 el presupuesto total de esta Universidad sanmartiniana es de 17 millones 346 mil nuevos soles, es decir, pasaron de cifras modestas a una suma muy abultada. Para Tocache esta vez destinaron 4 millones 286 mil nuevos soles y para Juanjui 5 millones y el resto, la diferencia otra vez, se quedó en Tarapoto.

Este 2013 sólo en servicios higiénicos destinaron la suma de 197 mil 335 nuevos soles y en la construcción de veredas peatonales interiores 2 millones 711 mil nuevos soles otra vez en Tarapoto. Evidenciando con ello una centralismo absoluto; es decir, se priorizan servicios higiénicos y veredas, pero no se implementan laboratorios en Rioja, Moyobamba, Juanjui y Tocache.

Mientras tanto en Moyobamba se le hace el juego al decano queriéndole donar un terreno de 20 hectáreas a individuos que no tienen idea de equidad. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos